Más noticias

Dara abre hoy oficina regional en San Pedro Sula

Atenderán solicitudes de Cortés, Copán, Atlántida, Colón, Yoro, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Islas de la Bahía y Ocotepeque

Personal de la Dara revisa documentación.
Personal de la Dara revisa documentación.

San Pedro Sula, Honduras

Este día será la apertura oficial de la oficina regional de la Dirección Adjunta de Rentas Aduanera (Dara) en San Pedro Sula.

La inauguración tiene como objetivo simplificar trámites, reducir costos, facilitar, incentivar y potenciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias a los usuarios domiciliados en la región norte y occidente.

La oficina podrá atender a personas de 9 departamentos.

Estos son Copán, Cortés, Ocotepeque, Atlántida, Colon, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Yoro.

Además, será responsable de recibir documentación y dar respuesta a solicitudes en materia aduanera a efecto de trasladarlas a la autoridad competente para su respuesta inmediata, provenientes de las aduanas siguientes: Agua Caliente, El Florido, El Poy, La Mesa, Puerto Cortés, puesto integrado de Corinto, Mocalempa, Tela, La Ceiba, Puerto Castilla, Roatan, Puerto Lempira.

La oficina regional estará en el edificio 1908 del barrio Río de Piedras. Resolverá trámites como la renovación de garantía por canon operacional, notificación por cambio de razón o denominación social, constancia de solvencia de relaciones contractuales, finalización de ciclo aduanera, entre otros. Además de la Dara también funcionarán oficinas de Senasa y de la Arsa.