Más noticias

FF AA muestra su armamento

Hoy realizan presentaciones de paracaidismo en la 105 Brigada de Infantería.

Cañones, fusiles y ametralladoras antiaéreas fueron presentadas.
Cañones, fusiles y ametralladoras antiaéreas fueron presentadas. / Foto: Jorge Gonzales

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo que la población conozca sobre los diferentes trabajos que realizan las Fuerzas Armadas, se realizó la primera feria de adiestramiento en San Pedro Sula.

Decenas de niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutaron de las actividades que se desarrollaron en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería.

El personal antibombas mostró su trabajo este viernes, mientras que la Policía Militar presentó un simulacro de rescate.

La Fuerza Aérea, Naval y las demás ramas de las Fuerzas Armadas instalaron sus stand para dar a conocer al público lo que hacen.

Para hoy se desarrollarán saltos de paracaidismo militar, adonde se hará el relanzamiento del Liceo Militar del Norte, el cual cambia su nombre a Liceo Militar de Honduras.

El coronel Leonel Mazoni, subgerente del Instituto de Previsión Militar (IPM) manifestó que el nombre está relacionado con la cobertura, pues planean expandirse a las principales ciudades del país.

“Es un proyecto piloto que se realizará para dar mayor cobertura y más becas en todo el país”, dio a conocer.

Agregó que se revisó la curricula complementaria y será ampliada. “Daremos enseñanza de prevención; es un modelo más amplio, no solo es de la parte militar, también es seguridad en el área bomberil”, apuntó.

En el campo académico se fortalecerá el área de matemáticas, informática y se agregará un tercer idioma, aseguró el coronel.

La actividad concluye hoy al mediodía; la entrada es abierta al público en general, manifestó el coronel.