Más noticias

Fiesta cívica: Honduras celebra hoy su 197 años de independencia

Fue el 15 de septiembre del año 1821 en que la nación se independizó de la Corona española.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de hondureños conmemoran este sábado el aniversario de los 197 años de Independencia de la patria.

Honduras, junto a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica recuerdan haber logrado la independencia de la corona española el 15 de septiembre de 1821, día en el cual se firmó el Acta de Independencia de Centro América.

Desde muy temprano, bandas de guerra, palillonas, cuadros cívicos engalanan las calles del país con los desfiles que las escuelas y colegios han preparado con varios meses de anticipación.

El derroche de civismo comenzó desde el pasado jueves 13, con el desfile de los más pequeños, niños de kinder y preparatoria.

desfiles.272(1024x768)

Los recorridos cívicos continuaron el viernes con los niños de primaria que estudian en las escuelas públicas y privadas, a quienes nos les importó las altas temperaturas que se vivieron en la ciudad para conmemorar los 197 años de independencia.

Este sábado continúa el derroche de civismo a lo largo y ancho del país.

En San Pedro Sula desfilarán 30 colegios. Los actos iniciaron desde las 6:00 am con las autoridades municipales y departamentales de Educación, asimismo el colegio El Zapotal (el único público) será el encargado de inaugurar las marchas.

Por su parte en Tegucigalpa, capital de Honduras, son 75 los colegios que adornan las calles con sus marchas.