19/04/2024
12:32 AM

Usaid reconoce a voluntarios por su dedicada labor en las comunidades

La agencia de los Estados Unidos realizó ayer la quinta edición del premio Héroes Voluntarios.

San Pedro Sula, Honduras.

Por quinto año consecutivo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) premió a personas que a través del voluntariado se convirtieron en líderes para el desarrollo y la convivencia de paz de diferentes comunidades del país.

El premio Héroes Comunitarios 2018 galardonó seis categorías: voluntario joven, voluntario en liderazgo comunitario, voluntario mentor, voluntario para la paz y diversidad, voluntario empresarial y voluntario grupal.

Las personas que recibieron el reconocimiento se han destacado por servir a sus comunidades mediante los proyectos de la agencia de desarrollo en el país.

Fueron premiados Esther Romero, de San Pedro Sula; Armando Plata, de Tegucigalpa; Thelma Clavasquín, de La Ceiba; Jorge Santos, de Tela; la empresaria sampedrana Maritza Soto y un grupo de voluntarios que trabaja en la colonia El Pedregal, en Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Decenas de personas asistieron al evento donde se premió la participación de los voluntarios en favor de los jóvenes y niños.
Heide Fulton, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, expresó el compromiso de su nación para ayudar a las comunidades hondureñas más necesitadas. “Para unas personas la contribución de mejoramiento para una comunidad es parte de su trabajo, para otros es una pasión que llevan adentro por siempre, para el Gobierno de los Estados Unidos es una prioridad”, dijo Fulton.

El evento reunió a decenas de personas que son parte de los diferentes programas de Usaid en la zona norte.

Fernando Cossich, director de Usaid Honduras, manifestó que al menos 25,000 jóvenes son beneficiados en 180 comunidades que Usaid tiene en Honduras. “Gracias a los 250,000 voluntarios que con heroísmo y deseo que las cosas cambien hemos logrado tanto éxito. Los galardonados han apoyado a sus comunidades sin algún deseo de recibir algo a cambio”.

Foto: La Prensa

Los jóvenes que asistieron participaron en juegos interactivos diseñados para la ocasión.
Usaid, a través de sus programas, tiene tres objetivos: disminuir la pobreza, bajar la violencia e incidir para que el Gobierno tenga más transparencia, más compromiso con el pueblo, detalló Cossich.

Durante el evento, los jóvenes de los centros de alcance de la ciudad presentaron un colorido espectáculo.

Asimismo, los socios y aliados de Usaid estuvieron en la premiación. A la entrega asistieron empresarios y funcionarios del país que aplaudieron la labor de los voluntarios.