Hoy se inicia Lago Fest que culmina el domingo con una variedad de eventos

El paisaje del Lago de Yojoa, el espejo de agua de la represa Francisco Morazán, el zoológico Joya Grande, la montaña del Panacam y la ricura de su gastronomía esperan a los visitantes

VER MÁS FOTOS
Uno de los zoológicos más completos de Honduras, el Joya Grande, todo esto atrapa a los que visitan Santa Cruz de Yojoa.
Uno de los zoológicos más completos de Honduras, el Joya Grande, todo esto atrapa a los que visitan Santa Cruz de Yojoa.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Muchos turistas procedentes de El Salvador y varias regiones de Honduras ya disfrutan de la belleza natural del Lago de Yojoa, así como de su gastronomía y costumbres.

En ese hermoso paraje hondureño hoy comenzará el Lago Fest, un evento que promete mucha diversión y que este día se inaugura en las instalaciones de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán.

En el acto se espera la presencia del presidente Juan Orlando Hernández y autoridades de la Secretaría de Turismo, alcaldes e invitados especiales y turistas que ya se encuentran en la zona. “Estamos contentos por esta iniciativa que viene a catapultar más la región del Lago y a mostrar al mundo la belleza natural que tenemos y que muchos aún no conocen. Sin lugar a dudas serán tres día de mucha diversión y aventura para todos”, expresó emocionado el dueño del restaurante Bella Vista y fundador de la Cámara de Turismo del Lago, Ramón Pineda.

El alcalde Marlon Pineda explicó que el festival ayudará a mostrar la riqueza natural y gastronómica del sector. “Esto fortalecerá la economía y nos ubicará en uno de los sitios más importante de Honduras”, dijo.

Programa. De las 11:00 am a 2:00 pm de este día habrá un concurso gastronómico en el hotel Casa Lenca, seguidamente los asistentes se trasladarán a la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, adonde a partir de las 4:00 pm se ofrecerá a los invitados recorrido en barcaza por el espejo de ese embalse. A las 5:00 pm comienzan los actos de inauguración del Lago Fest 2018 y coctel de bienvenida para los asistentes.

em lagofest 030818 2(800x600)
El espejo de agua del Lago de Yojoa es solo el reflejo de la belleza que ofrece la zona, complementado con otros atractivos en sus alrededores como la montaña de Panacam.

La diversión continúa este sábado a 7:00 am con un circuito ciclístico que se inicia en el centro de Santa Cruz de Yojoa, recorriendo varios puntos de la zona hasta culminar en el Lago. A las 9:00 se desarrollará un bazar gastronómico y artesanal en el centro turístico Lagolandia.

Similar actividad se realizará en el parque arqueológico Los Naranjos y El Cajón.

También habrá actividades como El niño explorador en los diferentes establecimientos adonde se lleva a cabo el festival. Para los amantes de la diversión extrema también se realizará el Miller Tour en Lagolandia. A las 11:00 am en las cuevas de Taulabé, Comayagua, arranca el Moto Tour Lago Fest, su recorrido es a Honduyate y El Cajón.

A las 3:00 pm en el hotel Aguazul se inicia el torneo de pesca Lago de Yojoa que culmina el domingo las 8:00 am.
Otro lugar que tiene actividad es finca y hotel Las Glorias.

El cierre es el domingo con un desfile de carrozas acuáticas y lanchas en el canal de Los Naranjos a 1:00 pm.

em lagofest 030818 7(800x600)
El paisaje del Lago de Yojoa.

La Prensa