17/04/2024
08:17 PM

Empresarios centroamericanos formarán parte de rueda de negocios

Hasta el año pasado, las ruedas de negocios habían logrado cierres de hasta L18 millones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 35 empresas han confirmado su participación en la primera rueda de negocios de este año.

    Aunque es el primer encuentro de este tipo en este 2018, es la sexta edición multisectorial, que tiene como objetivo promover los lazos comerciales entre empresas nacionales y también extranjeras.

    Raiza Hernández, encargada de la rueda de negocios, informó que esperan reunir a unas 70 empresas en el encuentro de negocios que se llevará a cabo en la primera semana de septiembre.

    Las empresas inscritas a la fecha son los sectores de alimentos, distribuidoras comerciales, de construcción, entre otras.

    Hernández explicó que entre los requisitos está ser una empresa legalmente constituida, tener capacidad de venta a gran escala y llenar un formulario.

    Cada empresa tendrá un promedio de ocho citas, pero de acuerdo con el interés pueden adicionar más. “Tenemos un socio estratégico que nos está ayudando con la inscripción de empresas de Guatemala y El Salvador”.

    Detalló que los representantes de unas 20 empresas de Guatemala y El Salvador llegarán a San Pedro Sula para formar parte de la rueda. En el evento también se desarrollará una conferencia denominada “Visión de Negocios para el Siglo 21”.

    Las inscripciones cerrarán a finales del otro mes. En agosto del año pasado se realizó la última rueda de negocios, en donde se reunieron más de 80 empresas, entre nacionales y de Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y México. Hasta el año pasado, las ruedas de negocios habían logrado cierres de hasta L18 millones. En la edición anterior se logró mover entre L20 y L23 millones en contratos. Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, declaró que eventos como estos que generan inversiones siempre son muy positivos y atractivos para crear confianza a otros inversionistas.