24/04/2024
09:58 PM

En 24 horas acribillan a dos candidatas en México

  • 02 junio 2018 /

Pamela Terán, una de las víctimas, era hija de Juan Terán, identificado como líder de un cartel de narcotraficantes.

    Oaxaca, México.

    Una candidata a concejal por el oficialista PRI fue asesinada ayer en la madrugada en el sureño estado mexicano de Oaxaca, a menos de un mes de que se celebren elecciones presidenciales, estatales y municipales en el país, informó la policía local.

    Pamela Terán fue ultimada a balazos en el municipio de Juchitán junto con la fotógrafa María del Sol Cruz y otra persona, cuando salían de un restaurante durante la madrugada.

    Terán era regidora de Juchitán y buscaba ser concejal como parte del equipo del aspirante del PRI a la presidencia municipal de esa localidad, Hageo Montero.

    La candidata asesinada había buscado previamente la presidencia municipal como independiente, y al no conseguirlo se integró como regidora. Era hija de Juan Terán, identificado como el líder de un cartel de narcotraficantes en esa región y quien se encuentra encarcelado desde el año 2017 acusado de delincuencia organizada.

    En las últimas 24 horas, otra aspirante a cargo de elección popular fue ultimada. Se trata de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local en Puebla por el Partido Verde.

    Maldonado fue atacada en el municipio de Jopala, en la Sierra Norte de esa región, a donde había viajado a hacer campaña. La candidata viajaba en un coche con su compañera de partido, la regidora Erika Cázares. Ambas salían de Jopala después de un acto de campaña cuando un comando les disparó.

    El Partido Verde Ecologista de México ha pedido a las autoridades la investigación y esclarecimiento del crimen.

    El partido emitió un comunicado en el que urgió ponerle fin a la violencia y agresión contra los candidatos a cargos públicos.