25/04/2024
01:36 AM

El Miami más salvaje

Es mucho más que una ciudad con fascinantes playas y una vibrante vida nocturna. El entorno natural de esta urbe estadounidense es perfecto para disfrutar de una gran aventura.

Florida, Estados Unidos.

Miami es mucho más que una ciudad con fascinantes playas y una vibrante vida nocturna. El entorno natural de esta urbe estadounidense, situada en el sureste de Florida alrededor del río Miami, entre el humedal subtropical de los Everglades y el océano Atlántico, ofrece al viajero un escenario ideal para vivir experiencias aventureras.

Antes de convertirse en el paraíso de las fiestas, Miami era un verdadero paraíso ambiental, y eso poco ha cambiado, ya que sus hábitats naturales se han conservado de una manera increíble, aseguran The Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), oficina para convenciones y visitantes del Gran Miami.

Bien equipado
Lleve buen calzado y ropa cómoda porque hay mucho por andar, pedalear,
correr y descubrir.
Una de las joyas naturales de Miami es el Parque Nacional de los Everglades, un paraíso verde de más de 688,000 hectáreas donde hace más de 15,000 años vivieron grandes tribus nativas de Estados Unidos y que se ha convertido en el hogar de un ecosistema inigualable, con especies raras y en peligro de extinción, de acuerdo con el GMCVB.

Visitarlo puede incluir un viaje en hidrodeslizador, un paseo de dos horas en tranvía, una lección de historia, una excursión en kayak o una canoa para observar la diversidad de flora y fauna o un almuerzo con platos típicos de esta zona, designada Patrimonio de la Humanidad, asegura el GMCVB.

Según esta misma fuente, hay mil y una opciones para conocer “un pedacito” de la única zona selvática subtropical en América del Norte y el único lugar donde coexisten cocodrilos y caimanes donde el viajero puede descubrir también garzas, estorninos, tortugas, mapaches y otros muchos animales.

Lo necesario
No debe faltar en su mochila un protector solar, algo para cubrirse la cabeza y agua para hidratarse frecuentemente.
Paraíso

El otro tesoro natural del “Miami salvaje” es el Parque Nacional Key Biscayne, con sus playas de arena dorada que, de acuerdo con el National Park Service (NPS) estadounidense, protege una singular combinación de aguas de color aguamarina, islas de color esmeralda y arrecifes de coral adornados de peces. En el también llamado Cayo Vizcaíno, adonde hay rastros de 10,000 años de historia humana, desde piratas y naufragios hasta productores de piña, se puede hacer esnórquel y recorridos en bote, acampar, observar los animales salvajes o simplemente relajarse en una mecedora a contemplar la bahía, conforme al NPS, fuente que también informa que este parque consta de cuatro ecosistemas principales.

Durante todo el año se puede visitar Miami y disfrutar de su lado más salvaje, aventurero y natural, pues el clima en la zona es suave y atemperado a lo largo del año, por lo que siempre es una buena idea disfrutar de la ciudad al aire libre.

En la temporada de invierno recibe un mayor número de visitantes, quienes con frecuencia buscan en el clima tropical de la zona el remedio a sus fríos inviernos.