24/04/2024
07:22 AM

Toronto, la ciudad cosmopolita de Canadá

  • 09 julio 2015 /

Canadá.

La modernidad de Toronto se pone de manifiesto porque ha sido elegida para los Juegos Panamericanos que se celebran del 10 al 26 de julio; en estos participan 7,500 deportistas.

La ciudad cuenta con un edificio relevante, la CN Tower, la tercera torre de televisión más alta del mundo, desde la cual se puede contemplar una magnífica vista de Toronto.

Tiene 553 metros de altura y se construyó en el año 1976, tan solo es superada por la torre televisiva de Cantón, en la ciudad de Guangzhou (China), y por la Tokio Sky Tree, que ostenta el récord, ubicada en la capital de Japón, de 634 metros.

La costa de Toronto rodeada de edificios. Tse puede observar cisnes blancos nadando.
Su clima suave, dadas las condiciones de esta nación americana, la proximidad al lago Ontario y su ubicación al sur del país, le permiten tener un clima húmedo continental con veranos que pueden llegar hasta los 27 grados centígrados e inviernos fríos que no suelen pasar de los -6 grados centígrados.

El centro histórico y turístico de la ciudad está en el denominado Old Toronto y es la parte más poblada de la urbe, donde destacan los barrios de Yorkville, Rosedale, The Annex, Forest Hill, Lytton Park o Casa Loma; este último muy famoso por sus grandes y lujosas casas.

Foto: La Prensa

Algunos de sus lugares imitan las calles de Chicago y Nueva York.
Diferentes culturas

En la última década ha adquirido un gran relieve turístico el distrito de la Destilería, donde hay muchas cafeterías, tiendas, restaurantes y más de cuarenta edificios históricos de la época victoriana y su arquitectura industrial.

Pero los turistas también pueden descubrir en Toronto diferentes barrios étnicos muy populares entre los habitantes como el barrio griego, dos barrios chinos, la pequeña Italia, el Portugal Village, la Little India, entre otros.

En definitiva, Toronto es un centro turístico muy importante en Canadá con una calidad de vida y una oferta de lo más variado de América.

The new City Hall of Toronto, Canada

El Toronto City Hall es el rascacielos donde se ubica la sede del ayuntamiento de Toronto.

Foto: La Prensa

La destilería de whisky Gooderham and Worts. fue fundada en 1869 por James Worts.