25/04/2024
11:47 AM

Postales de los lugares más extraños del mundo

  • 02 julio 2015 /

El mundo que habitamos está lleno de maravillas y lugares nuevos e increíbles por descubrir.

Las pruebas de la majestuosidad de la naturaleza están por todas partes. Climas y geografías extrañas dan lugar a impresionantes paisajes naturales como los campos de lavanda en Francia. Se observa una multitud de colores violeta y azul que tiñe los campos y las montañas de la antigua provincia de la Provenza durante el período de floración, de junio a septiembre.

A lo largo de estos recorridos, se descubren magníficos pueblecitos provenzales en lo alto de una colina que dominan los campos de lavanda, o en el centro de un valle de viñas y olivos, pueblos encantadores con casas y calles de piedra, pequeñas iglesias y las típicas torres del reloj, plazas con terrazas y restaurantes donde podrá degustar la deliciosa gastronomía provenzal.

Foto: La Prensa

Japón. Este túnel forma un arcoíris de flores que todo visitante debe pasar.

Foto: La Prensa

Nueva Zelanda. Los “huevos de dragón” podrían tener al menos 56 millones de años.

Foto: La Prensa

Francia. Los campos de lavanda son la mayor atracción de la Provenza.
Coloridos

Otro lugar impresionante son los jardines de Kawachi Fuji, ubicados en Japón. Ahí se forma un túnel que alberga más de 150 árboles de flores de glicinias de 20 especies diferentes. El jardín es privado, por lo que hay que pagar entrada para verlo.

El parque geológico Zhangye Danxia, ubicado en China, es uno de los paisajes más insólitos del planeta por una curiosa razón: el enorme conjunto de montañas de colores. El particular colorido es producto de su composición entre arenisca y la erosión de millones de años, que dan lugar a la pigmentación de estratos minerales.

Y en esta lista no podía faltar la playa de Koekohe, en Nueva Zelanda, también llamada la isla de los “huevos de dragón”, ya que en la arena se observan ovaladas y enormes figuras en forma de huevos producto de sedimentos marítimos.

Foto: La Prensa

Lago Hillier, Australia. Nadie sabe exactamente por qué es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal.

Foto: La Prensa

Mendenhall Glacier, Alaska. Es un glaciar de 19 kilómetros de largo. Sus cuevas de hielo son espectaculares.

Foto: La Prensa

El salar de Uyuni en Bolivia es la superficie y el espejo de sal más grande del mundo que se ve desde el espacio. Una gran obra de la naturaleza que cada año es visitada por aproximadamente 60.000 turistas.