24/04/2024
08:04 PM

Ecuador: la naturaleza se une a la cultura

  • 25 junio 2015 /

Las Islas Galápagos (Islas Tortugas) sin duda son el atractivo turístico más importante de este país.

Quito, Ecuador.

Ecuador es un país ubicado en América del Sur justo en la línea ecuatorial a la que le debe su nombre. Está lleno de riqueza cultural, natural y arqueológica que lo convierte en un atractivo turístico importante y diverso, en donde el visitante estará en contacto directo con la naturaleza y la historia. Aunque hay lugares que se destacan por su encanto de forma inigualable como las Islas Galápagos (Islas Tortugas) que sin duda son el atractivo turístico más importante del Ecuador.

Se trata de un conjunto de 13 islas volcánicas ubicadas en las aguas del Océano Pacífico, las cuales son el hábitat de hermosas tortugas gigantes a las cuales se debe el nombre de estas islas llenas de parajes increíbles y paisajes imborrables. Otro sitio ideal para visitar es la catedral de Quito, ubicada en la parte colonial de la ciudad en la plaza mayor, se convierte en una de las estructuras más importantes de la ciudad, data su construcción de fin del siglo XVI y es de estilo gótico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muchas especies de animales marinos, vistas panóramicas hermosas y un ambiente agradable encontrará en Ecuador.
Asimismo, El Parque nacional Machalilla, situado en la provincia de Manabí, comprende desde la cordillera de los Andes hasta el mar, lleno de riquezas naturales como playa, fauna y flora. Y qué decir de la Playa Salinas, este lugar veraniego es un paradisíaco paraje lleno de grandes hoteles y servicios turísticos de primer nivel, en donde podrá disfrutar de una estancia en la playa y atardeceres indescriptibles, con un gran malecón que harán de las tardes una delicia.

Imperdibles

De obligada visita, el centro histórico de Quito tiene un ramillete de lugares de mucho interés como la basílica del Voto Nacional, el palacio de Carondelet y real audiencia de Quito, entre otros. No se puede perder El obelisco de la mitad del mundo, ubicado en las afueras de Quito, este interesante monumento está construido en la latitud 0 en la ciudad de la mitad del mundo.

Por su parte, los baños de agua santa, famosos y célebres por sus aguas termales, se ubican en las faldas del volcán Tungurahua, también es conocido como “La puerta del dorado”. Sin embargo, el volcán Tungurahua, aún en actividad, se convierte en el preferido de miles de visitantes, está ubicado en el centro de los Andes ecuatorianos y es todo un desafío de la naturaleza.

Foto: La Prensa



Más belleza

En la playa Montañita, se encuentra el balneario más multicultural de Ecuador, además de sus hermosas playas y bellos atardeceres, encontrará cientos de turistas de todo el mundo en un lugar que parece sacado de un cuento. Además, visite Puyo, es la parte oriental del Ecuador, selva, naturaleza exótica, bellos parajes, buen clima y una estadía emocionante con viajes que bordean la aventura.

Foto: La Prensa