23/04/2024
04:36 PM

Tela: Ciudad turística por excelencia en el norte de Honduras

La ciudad costeña ofrece una variedad de encantos para los visitantes esta temporada.

Tela, Honduras

Tela es mucho más que sol, arena, mar y hermosas playas. Cuenta con exuberante vegetación llena de riqueza inigualable de flora y fauna sin igual. Tela es ciudad turística por excelencia.

Si usted ya se encuentra disfrutando del ambiente de la temporada de verano en la presente Semana Santa, encontrará un gran ambiente en la zona céntrica de la ciudad con su historia cultural en sus emblemáticos monumentos, edificios antiguos, las playas mas bellas de Centroamérica que ya reflejan el ambiente que se vive en ellas.

Por la noche podrá disfrutar de variedad de actividades que se realizan en la zona viva del Boulevard Costero, pero sobre todo de la amabilidad y calidez de su gente. Eso es Tela en su entorno urbano, un atractivo lugar que no se puede dejar de visitar; sino lo conoce visítelo pero si ya lo ha hecho antes, disfrútelo nuevamente.

Si se encuentra en la ciudad y es de los que gustan de las aventuras y conocer variedad de lugares, Tela lo tiene todo.

En sus alrededores y muy cerca de la zona céntrica, se encuentran varios lugares sorprendentes de gran belleza sin igual.

En Punta Izopo, puede admirar los pequeños islotes frente a la majestuosidad de la montaña que se adentra al mar; hacer un recorrido en canopy por las tranquilas aguas del río y disfrutar de la naturaleza y sus especies del lugar.

En las diferentes comunidades garifunas como Triunfo de La Cruz, La Ensenada, San Juan, Tornabé y Miami, además de sus playas, encuentra una rica cultura preservada por generaciones, tradiciones y costumbres de sus bailes y danzas, comidas y bebidas típicas, que puede presenciar en vivo.

La comunidad de Miami, una estrecha franja de tierra entre el mar Caribe y la Laguna Los Micos, tiene una gran extensión para recorrer y admirar. Ahí puede disfrutar de la pesca artesanal, los bellos pelícanos, pequeños lagartos, y una gran variedad de garzas.

Punta Sal con sus senderos entre la selvática foresta, con el aullar de los monos, su grandiosa vegetación y frente a unas transparentes aguas que dejan entrever los arrecifes coralinos mas bellos y hermosos recién descubiertos.

Aquí podrá disfrutar del buceo turístico y admirar un fantástico e increible mundo bajo el mar.

Muy cerca de Tela se encuentra el Jardín Botánico Lancetilla, que además de contar con variedad de especies de la mejor flora de mundo, tiene varias pozas en el río del mismo nombre, por si usted gusta de bañar y disfrutar en agua dulce.

Esto y más le ofrece Tela, muchos ya la disfrutan; hágalo usted también vistandola en esta temporada; encuéntrela y conózcala, porque el momento es ahora.