18/04/2024
05:22 PM

Los destinos favoritos para disfrutar las vacaciones

Hoteles en Isla del Padre o Cancún se adaptan a la rutina que imponen los jóvenes

México.

Solo quieren divertirse. Desde febrero y hasta finales de abril, algunas playas y ciudades de México y Estados Unidos se transforman con la llegada de miles de estudiantes dispuestos a pasar sus mejores vacaciones de primavera.

Los hoteleros y otros prestadores de servicios hacen hasta lo imposible para reinventarse en favor de los vacacionistas, desde menús para después del antro hasta programas de entretenimiento creados pensando en sus necesidades. Estos son los lugares favoritos.

Cada año van en busca de sol, deportes acuáticos, arena suave, albercas con onda y clubes a reventar. Hoteles en Isla del Padre o Cancún se adaptan a la rutina que imponen los jóvenes y reinventan sus propuestas para seguirles el paso, con menús ad hoc para después del antro o programas de entretenimiento creados especialmente para la temporada.

Miami
Es verdad: los springbreakers siguen yendo a Miami a pasarla en la playa, comiendo bien y fiesteando en los clubes.

Sin embargo, muchos buscan palpar el destino y probar otras actividades, como deportes de agua, o recorrer en bici la ciudad, participar en tours gastronómicos a pie, visitar las Llegan las 'pool parties' Si bien en cualquier época del año hay un pretexto para ir a Las Vegas, es justo en marzo cuando inicia la temporada de pool parties en la mayoría de los hoteles.

Cancún
El destino mexicano ya es un consagrado del spring break. La temporada comienza la última semana de febrero y regularmente se extiende durante marzo. Muchas veces, la Semana Santa ha coincidido con las vacaciones de los estudiantes extranjeros, lo que suma a los viajeros nacionales a la fiesta.

De acuerdo con el comparador de precios en línea trivago.com.mx, Cancún es el lugar más buscado: sus playas y el Mar Caribe, las propuestas de vida nocturna -como Palazzo o The City-, y recorridos de naturaleza que incluyen tirolesas y nado en cenotes, son algunas razones.

Las Vegas
Si bien en cualquier época del año hay un pretexto para ir a Las Vegas, es justo en marzo cuando inicia la temporada de pool parties en la mayoría de los hoteles.

El nuevo residente de Wynn -el DJ y productor Deorro- ya comenzó a prender las fiestas en Encore Beach Club.

También ya hay actividad en la alberca Wet Republic, del resort MGM, aunque la primera gran presentación será el 29 de marzo con Sunnery James & Ryan Marciano; mientras que Daylight Beach Club, en Mandalay Bay, comenzará su temporada el día 28, pero la apertura oficial será el 5 de abril con la presentación del DJ y productor holandés Nicky Romero.

Además de las clásicas extenuantes jornadas de casino y los interminables buffets, la Capital del Entretenimiento también tiene nuevas propuestas de espectáculos: Piece of Me, de Britney Spears, comenzó su temporada en The Axis de Planet Hollywood apenas a finales de febrero.

Puerto Vallarta
Buceo, esnórquel, kayak, esquí acuático y surf, entre otros deportes acuáticos son algunas de las alternativas que el destino mexicano propone a los jóvenes, además de las fiestas en los clubes y días en la playa.

La ubicación privilegiada del destino, entre el mar y la montaña, también dan pretextos a los aventureros, como canopy y paseos en cuatrimoto.

Este año la temporada comenzó a finales de febrero y se estima que habrá estudiantes extranjeros
asoleándose a la orilla de las albercas, o paseando por el Malecón peatonal, hasta la primera semana de abril.

Nada más en el Malecón hay unos siete antros de gran calidad, como el Mandala o el Strana, que cierran sus puertas alrededor de las cinco o seis de la mañana, presume Carlos Gerard, director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta. Además, recalca que los viajeros pueden tener la certeza de que se divertirán en un ambiente seguro.

Isla del Padre
Entre la Laguna Madre y el Golfo de México, la texana Isla del Padre es clave para los springbreakers por su espíritu relajado.

La isla mide menos de 550 kilómetros cuadrados y basta un día para familiarizarse con sus calles bien trazadas, las fachadas de sus tiendas, restaurantes y bares.

Durante el día, además de quedarse a la orilla de la alberca, entre los jóvenes es popular practicar kiteboarding (hay varias escuelas y sitios para rentar el equipo), o parasailing sobre la laguna.
Algunas noches se iluminan con fuegos artificiales y hay un programa variado de música en vivo en el Centro de Convenciones.