19/04/2024
10:39 PM

Cinco destinos ideales para conocer en marzo

Las Islas Galápagos en Ecuador o el cayo Ambergris en Belice son dos paraísos que los turistas deben conocer

Si tiene la oportunidad de viajar al extranjero en el mes de marzo, los expertos en turismo han elegido una lista de destinos imperdibles.

1. Tokio, Japón
Gracias a su singular belleza, la sakura, o flor del cerezo, es uno de los símbolos más representativos de la cultura japonesa. Durante la segunda quincena de marzo, con la llegada de la primavera, comienza la temporada de floración de los cerezos en las principales ciudades japonesas como Tokio, Hiroshima y Osaka.

2. Islas Galápagos, Ecuador
Todo el año, este paradisiaco archipiélago es uno de los destinos más codiciados por los amantes de la naturaleza, pero marzo es el mes más caluroso (la temperatura promedio es de 28 grados), por lo que son jornadas ideales para bucear en sus aguas templadas y admirar la incomparable diversidad de su vida marina.

3. Mumbai, India
A orillas del Mar Arábigo, esta megalópolis portuaria es la ciudad más poblada de India y una de las más turísticas. En marzo, el clima es seco y templado, por lo que es buena época para recorrer sus principales atractivos como Bollywood, la Puerta de la India, la mezquita Haji Ali Dargah y sus mercados al aire libre.

4. Laponia sueca, Suecia
Mientras en otros lugares está por finalizar la temporada de esquí, el norte de Suecia se prepara para sus mejores días. Durante marzo, el resort Riksgransen, localizado 200 kilómetros al norte del círculo polar ártico, ofrece condiciones perfectas para practicar deportes invernales y, con algo de suerte, mirar auroras boreales.

5. Cayo Ambergris, Belice
Por sus cielos despejados y clima cálido, la primavera es la mejor temporada para visitar las espectaculares playas de esta isla beliceña. En las costas de San Pedro, el único poblado, hay complejos turísticos de lujo, justo de frente al gran arrecife coralino de Belice, el segundo más importante del mundo.