17/04/2024
01:05 AM

Las Maroon Bells reflejan su belleza

  • 28 julio 2017 /

Estos dos picos son el destino perfecto para los amantes del senderismo, el ecoturismo y la fotografía.

Aspen, Colorado, Estados Unidos.

Para capturar la belleza de este escenario de Colorado Central, las Maroon Bells (las campanas marrón) no es necesario abusar de los filtros de Instagram.

No hay manera de comprobarlo, aunque tampoco de dudarlo: los locales aseguran que estos dos picos en las montañas Elk, de las Rocosas, son los más fotografiados de Estados Unidos.

El primero se llama Maroon Peak y se eleva hasta los 4,317 metros de altura. El segundo, North Maroon Peak, hasta los 4,273 metros. Este paraje de Estados Unidos está aproximadamente a 16 kilómetros al suroeste de Aspen, ese expueblo minero convertido en destino de esquí famoso por su lujo y las celebridades que cada año vacacionan allí.

Ahora -en pleno verano-, la inmensidad de las Maroon Bells se refleja con simetría en el lago Maroon, que ocupa una cuenca que fue esculpida por los glaciares durante la Edad de Hielo. Las familias o turistas que visitan este lugar se tienden en el césped a hacer pícnics mientras reciben los rayos del sol y flores salvajes comienzan a tapizar de colores este hermoso valle.