18/04/2024
02:31 PM

La Tigra, un destino místico que deslumbra a primera vista

  • 02 diciembre 2016 /

Senderos, el aviturismo y un “canopy” extremo le esperan en este parque nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El misticismo y la grandeza de su bosque hacen del Parque Nacional La Tigra uno de los destinos más atrapantes de Honduras.

Aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de la capital hondureña, en el departamento de Francisco Morazán, se encuentran las más de 24,000 hectáreas de bosque nublado del Parque Nacional La Tigra, donde podrá conocer la variedad de plantas y frondosos árboles que le susurran al oído cuando la brisa pasa por su imponente follaje, sobre el cual cruza una neblina como una especie de viajero solitario; verla impresiona.

Foto: La Prensa

La Tigra no solo es una atracción turística, es el pulmón natural de Tegucigalpa, una fuente de agua y el hogar de distintas especies de mamíferos, reptiles, aves e insectos, por lo que es una de las áreas protegidas más importantes del país.

La fundación Amigos de La Tigra (Amitigra) se encarga de velar por las especies de plantas y animales que están en peligro de extinción.

Foto: La Prensa

Aventúrese

Hospedarse en las cabañas de Amitigra será la mejor opción para presenciar un amanecer encantador, donde el canto de los pájaros le despertará y la belleza de los árboles será la primera vista del día. Para complementar su mañana, acompañe su típico desayuno con ricas fresas, la fruta emblemática del lugar.

Ya con energía en su interior, dispóngase a caminar por alguno de los siete senderos acondicionados del parque: Reales Minas, Granadillas, Jucuara, Bosque Nublado, La Esperanza, La Cascada y La Mina, pues en cada uno hay algo por descubrir.

Foto: La Prensa

Durante su trayecto es imprescindible hacer observación de aves (aviturismo).

Según el guía Alexander Alvarado, “existe una diversidad enorme aquí. Un 70% de los avituristas que visitan el país van a La Tigra. La zona presenta endemismo regional, por eso las personas que buscan especies raras vienen a este lugar”.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Entre las aves más buscadas por los turistas están el quetzal resplandeciente y el colibrí garganta de vino. Fotos de aves: Alexander Alvarado (guía de aviturismo, cel. (504) 3322-4082).

EXTREMO. El canopy de La Tigra le permite hacer un recorrido de 800 metros por los aires. Durante la actividad, su corazón se acelerará por la adrenalina al estar a 25 metros de altura en algunas de las 10 plataformas. Los puentes colgantes son increíbles. Antes hará una caminata.

Foto: La Prensa

Información sobre precios, horarios y transporte público llame al (504)2265-1891/9719-8692. Entrar a www.latigra.hn. En el parque hay áreas para acampar.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa