17/04/2024
06:40 PM

5 destinos que cautivan a los turistas en otoño

  • 23 septiembre 2016 /

Redacción.

Mientras muchos turistas disfrutan de sus días de vacaciones en playas, ciudades o parajes naturales, otros están esperando que llegue el otoño del hemisferio norte.

Viajar fuera de temporada es la nueva tendencia debido a que permite disfrutar de importantes ventajas, explican a Efe desde el departamento de Producto de Nuba (www.nuba.net) , agencia especializada en viajes a medida por los cinco continentes.

Landscape in Chianti region, Tuscany, Italy

ITALIA. Valles salpicados de villas exclusivas y largas hectáreas de viñedos forman en otoño el marco perfecto para disfrutar de rutas privadas con degustación de vino chianti en las antiguas bodegas de la Toscana. Ofrece bellas colinas con bosques y paisajes diseminados de cipreses, campos cultivados que se alternan con viñedos y olivares, y viejas casas rurales, iglesias y castillos medievales.
La ausencia de bullicio y de las incomodidades del turismo popular, y la disponibilidad de alojamientos en estancias exclusivas y de boletos con precios reducidos, son algunas de las ventajas de esta modalidad turística en ascenso, según Alessandra Girardi responsable de Europa y América, de la mencionada agencia.

Recorrido

“Viajar fuera de temporada significa visitar un país con una menor afluencia de turistas y conseguir mejores precios, por lo que se consigue un viaje de mayor calidad al mismo precio”, señala el encargado de áfrica y Oriente Medio de la compañía, Daniel Collado.

Foto: La Prensa

SUDÁFRICA. Descubrir el ambiente único del Neighbourhood Goods Market en Ciudad del Cabo, entre puestos de comida gourmet, propuestas de diseñadores de moda locales, cocktails y música en directo, es una experiencia muy recomendable en este país. Es una forma muy auténtica de sumergirse en la cultura local.
Además, “el clima en otoño en el hemisferio Norte deja atrás el calor intenso y las lluvias estivales que a la hora de viajar pueden ser molestas”, añade Paco Orive, responsable de Asia y Oceanía de Nuba. Desde esta agencia proponen cinco destinos para disfrutar de la temporada otoñal.

Uno de estos es India, en donde se puede disfrutar del Festival de las Luces, ofrece la experiencia al viajero de compartir tradiciones milenarias con la población local, potenciando un turismo sostenible y didáctico, diferente al que habitualmente se practica.

Kandy, Sri Lanka - April 3, 2015: People are burning oil lamps as religious ritual in the Temple of the tooth.

INDIA. Proponen dar la bienvenida al nuevo año hindú, entre octubre y noviembre, presenciando cómo miles de lámparas de aceite, velas y fuegos artificiales iluminan las noches mágicas en el “Diwali”, el Festival de las Luces.
Navegar por las tranquilas aguas del río Ayeyarwady en Birmania, a bordo del exclusivo ‘Road to Mandalay’, entre templos dorados, atardeceres anaranjados y paisajes rebosantes de autenticidad, es otra propuesta ideal para el otoño. También está la ruta vinícola italiana Chianti y el mercado sudafricano Neighbourhood Goods.

Lima, Peru - September 4, 2015: A man perparing Pachamanca meat at the annual Mistura Food Festival

PERÚ. Conocer platos como los ceviches, tiraditos y causas limeñas, así como los ingredientes locales que dan vida a los mejores platos de la alta cocina peruana en la casa particular de una de las chefs más de moda de Lima, es otra propuesta fuera de temporada, que brinda la oportunidad de conocer este país desde otro ángulo.