18/04/2024
09:55 PM

Realice compras seguras en Internet

Estados Unidos.

Las compras en Internet se han vuelto muy populares. Sin embargo, es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias para no ser víctima de los estafadores cibernéticos.

Señales que alertan sobre posibles estafas
- Ofertas no solicitadas. Recibir un correo electrónico no solicitado de un vendedor con un producto en oferta es un indicativo de fraude.
- Demasiado bueno para ser verdad. Tenga cuidado con esto. Existen vendedores que ofrecen precios muy bajos o grandes cantidades de artículos imposibles de encontrar.
- Retraso en el envío. No pierda de vista la fecha de entrega recomendada.
- Pago por adelantado. Las páginas fraudulentas sólo dan la opción de pagar por adelantado para que la transacción bancaria sea inmediata y el cliente no pueda cancelar la compra.


Los expertos de comercio electrónico de Visa brindan las siguientes recomendaciones a los compradores online:

1. Infórmese sobre la reputación de la tienda virtual en la que va a comprar antes de pagar por un artículo.

2. No introduzca el PIN de su tarjeta al comprar por Internet.

3. Lleve un registro de todas sus compras en línea. Muchas tiendas virtuales envían a sus clientes un correo electrónico con los detalles de cada compra. Asegúrese de guardarlos o imprimirlos.

4. Antes de comprar, lea la política de devoluciones.

5. La página web del comercio debe contener información sobre las condiciones de venta. Conozca de antemano los gastos de envío y los impuestos que sean de aplicación.

6. Busque los datos de contacto del sitio web e investigue un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de atención al cliente para solventar cualquier problema.

7. Compruebe que los detalles de su tarjeta serán encriptados de forma segura antes de introducirlos. Busque el ícono de un candado cerrado en la barra de dirección de su navegador y asegúrese de que la dirección de la página web comienza por https:// en lugar de http://.

8. Utilice la última versión de su navegador y compruebe que el sistema operativo de su dispositivo esté actualizado.

9. Utilice una ventana de navegación “privada” y cierre todas las ventanas para que nadie más acceda a su información.

Fuente: EFE