15/04/2024
10:05 PM

El Vida no pasa del empate ante la Real Sociedad en La Ceiba

  • 25 octubre 2014 /

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Cézar Zelaya abrió el marcador y Miguel Valerio puso la igualdad.

La Ceiba, Honduras.

El Vida no puso pasar del empate 1-1 contra la Real Sociedad la noche de este sábado en el estadio Municipal Ceibeño, en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras.

El encuentro presentó alternativas de ambos lados, con un Vida más insistente pero incapaz de capitalizar el buen volumen ofensivo frente a una Real Sociedad que recompuso en el complemento.

PRIMER TIEMPO AGRESIVO

El local comenzó utilizando las bandas como su principal vía de ataque y apenas a los cinco minutos se encontraron con la primera ocasión en la cabeza del lateral y capitán Chestyn Onofre que remató martillado obliando a Sandro Cárcamo a enviar al tiro de esquina.

Foto: La Prensa

Rony Martínez disputa el balón con Chestyn Onofre.
Al 19 la tuvo el juvenil Elder Torres, pero Cárcamo se agigantó nuevamente para repeler su disparo seco al centro del arco. La intensidad disminuyó y los contendientes se irían a descansar 0-0.

COMPLEMENTO DINÁMICO

El segundo período inició con la visita pegando de entrada, esto cuando César Zelaya definió a placer tras un remate al poste derecho del atacante Rony Martínez que había bajado el balón con la mano al 46.

Foto: La Prensa

César Zelaya y compañía celebrando el gol de la Real Sociedad.
Al minuto 53 se igualó el trámite y fue luego de una gran jugada del recién ingresado Sholby Martínez, quien habilitó a Miguel Valerio que a bocajarro decretó la paridad.

Foto: La Prensa

Miguel Valerio le dio el empate al Vida. Acá celebra con Eddie Hernández.
Los cambios cerraron el compromiso y con el 1-1 ambos escalaron un peldaño en la tabla de posiciones del certamen. El Vida se ubicó en el octavo puesto con 13 puntos, mientras la Real Sociedad subió al sexto lugar con 16 unidades.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: Obed Enamorado, Mario Chávez, Bryan Castro, Carlos Valle, Chestyn Onofre, Miguel Valerio, Marcelo Santos (Cholby Martínez, min.46), Marcelo Espinal, Reynaldo Tilguath (Sauceda, min.69), Elder Torres (Víctor Ortiz, min.85) y Eddie Hernández.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Misael Ruiz, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Danery Barralaga, Osman Melgares, Elkin González (Juan Manuel Munguía, min.57), Rubén Licona, César Zelaya (Clayvin Zúniga, min.66), Pablo Arzú (José Tobías, min.57) y Rony Martínez.

Entrenador: Horacio Londoño.

ÁRBITROS:
Armando Castro
Victor Pacheco
Wilfredo Yanez
Rafael Cruz