16/04/2024
12:06 AM

FBI eleva alerta en Canadá tras tiroteo que dejó dos muertos en Parlamento

Autoridades informaron de un segundo tiroteo en un centro comercial de la capital canadiense, unos minutos después del ataque al Parlamento.

Ottawa, Canadá.

El FBI ordenó que se eleve el nivel de alerta en todas sus oficinas de campo, al igual que en el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD, por su sigla en inglés), tras el ataque registrado hoy en el Parlamento de Canadá, en Otawa.

'El NORAD está dando todos los pasos apropiados y prudentes para estar en condiciones adecuadas de responder rápidamente a cualquier incidente que afecte a la aviación en Canadá', afirmó el Comando en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Lea más: Alarma por tiroteo en Parlamento de Canadá

El NORAD es un comando conjunto de defensa aérea de Estados Unidos y Canadá, con sede en Colorado (EUA), dedicado a ofrecer protección sobre el espacio aéreo de ambos países.

Foto: La Prensa

La policía canadiense se encuentra en alerta tras registrarse varios tiroteos en la capital de ese país.

Asimismo, el FBI está trabajando con las agencias de seguridad canadienses en la investigación del suceso y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de alerta, de acuerdo con la CNN.

El ataque al Parlamento canadiense se produjo esta mañana cuando un individuo armado disparó contra un soldado en Ottawa, y posteriormente fue abatido por la Policía, que investiga si otras dos personas participaron en la acción.

Posteriormente, el ministro canadiense de Empleo, Jason Kenney, anunció que el soldado herido en el ataque murió tras ser trasladado a un centro hospitalario de la capital canadiense.

Foto: La Prensa


El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que en el momento del ataque se encontraba en Parliament Hill, el complejo de edificios que alberga el Parlamento y sus oficinas, fue desalojado por unidades especiales de la Policía.