15/04/2024
11:18 PM

Capturan a 4 en busca de una 'casa loca' en San Pedro Sula

  • 22 octubre 2014 /

Tres de los detenidos son menores de edad.

San Pedro Sula, Honduras

En varios allanamientos ejecutados ayer por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) fueron capturados cuatro individuos supuestamente implicados en varios asesinatos de personas, cuyos cadáveres han sido encontrados embolsados en diferentes puntos de San Pedro Sula.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, informó que tres de los detenidos son menores de edad.

Rodríguez dijo que el mayor de edad fue identificado como José Luis Méndez Galindo (19). El vocero policial manifestó que a los cuatro sujetos los capturaron en una supuesta “casa loca” en el barrio Las Palmas.

A los arrestados les decomisaron cuatro bolsas de marihuana, un revólver calibre 38 y varias bolsas negras de plástico que presuntamente utilizaban para embolsar los cuerpos de las personas que supuestamente mataban en la casa donde los aprehendieron.

Además les incautaron tres motocicletas, de las cuales no presentaron los documentos, por lo que las autoridades presumen que son robadas.

Rodríguez también indicó que los aprehendidos supuestamente se habían apropiado por la fuerza de la casa donde fueron capturados.

El vocero de la Policía manifestó que fueron puestos a la orden de las autoridades del Ministerio Público por los delitos de portación ilegal de armas y posesión de droga.

También se les imputará el delito de aprobación indebida de la casa donde los capturaron.
Rodríguez indicó que la dueña de la vivienda ya había interpuesto la denuncia de que la habían despojado del inmueble.

Cámaras

El portavoz policial dijo que en la casa hay un sistema de cámaras con el cual los capturados vigilaban qué personas entraban a la calle donde está situada la vivienda.

Informó que las bolsas encontradas en el inmueble serán analizadas con los plásticos donde se han encontrado cadáveres en San Pedro Sula.

Expresó que lo que manejan es que los detenidos son supuestamente simpatizantes de una mara.

Rodríguez manifestó que sobre los imputados recae la sospecha de varios crímenes de personas, cuyos cadáveres han encontrado en bolsas en lugares aledaños al barrio Las Palmas.

Los allanamientos fueron realizados en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula.

Se les decomisó cuatro bolsas de marihuana yun revólver calibre 38.