15/04/2024
10:05 PM

Universitarios gozarán feriados los viernes de octubre

El Consejo de Educación decidió no otorgar el asueto unificado como lo aprobó el Congreso Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras trasladó los feriados de octubre a los viernes de ese mes.

Aunque el Congreso Nacional aprobó unificar los feriados del 3, 12 y 21 para la última semana de ese mes, el Consejo Universitario decidió que dichos feriados se otorgarán de la siguiente manera a los estudiantes de la Unah a nivel nacional: el 3 de octubre se gozará ese mismo día, el viernes 10 de octubre se otorgará el del 12 de octubre, el 15 de octubre que se celebra la autonomía universitaria pasa al viernes 17 mientras que el del 21 se otorgará el 24 de octubre.

Cabe señalar que la Unah por ser una institución autónoma puede decidir si concede los feriados como el Gobierno lo aprobó o como ellos lo consideren.

El sector privado otorgará en la última semana los tres días tal como lo aprobó el Legislativo con el fin de promover el turismo interno en Honduras ya que así lo manda en el decreto que será publicado en La Gaceta.

Según el decreto las instituciones educativas podrán realizar actos conmemorativos los días festivos sin que se otorgue doble feriado. Los días de asueto 3,12 y 21 de octubre conforme al decreto pasan a la última semana de ese mes y aplican al sector público en todas sus dependencias y al sector privado siendo obligatorio su cumplimiento.