19/04/2024
08:58 AM

Descubre si compartir detalles de tu relación amorosa en Facebook te hace más feliz

Quienes llevan relaciones satisfactorias quieren compartir experiencias con sus contactos, algo totalmente lógico.

San Pedro Sula, Honduras.

Un estudio sugiere que las parejas más satisfechas con su relación son precisamente las que comparten fotos y experiencias en Facebook.

El estudio explica que los usuarios de Facebook que se sienten más satisfechos con su relación, son precisamente quienes publican más fotos y detalles sobre su vida en pareja. Es decir que, según la encuesta, no se trata de exhibicionismo ni de amor de dientes para afuera.

La encuesta se aplicó a usuarios de Facebook que sostienen relaciones con duraciones de entre un mes y 30 años, e intenta averiguar qué tan satisfechos con su relación se sienten los encuestados y cuáles son sus hábitos en la red social: qué tantas fotos comparten, qué tantos mensajes públicos envían al ser amado.

Los resultados del estudio no sorprenden: quienes llevan relaciones satisfactorias quieren compartir experiencias con sus contactos, algo totalmente lógico.

¿Es correcto compartir la contraseña?

Por otro lado, según un estudio del Centro de investigación Pew, el 59% de las parejas que están juntas hace menos de cinco años comparte las contraseñas de facebook u otras redes sociales, mientras que en las relaciones de más de 10 años, el porcentaje aumenta al 72%. Hay que recordar que en las relaciones más largas, también influye la variable de la edad.

Kelly Campbell, profesora de California State Universtiy San Bernardino y experta en relaciones interpersonales, opina que no. Por el contrario, la experta cree que la independencia en una pareja es algo sano y positivo.

'Las parejas más felices son las que mantienen un cierto grado de privacidad', asegura la académica.

Compartir o no compartir, ese es el tema

Existen tantos argumentos a favor como en contra para justificar el compartir contraseñas.

1. Nada que ocultar.

Es la explicación favorita de quienes comparten su información, pero también la de quienes no lo hacen.

Si tu pareja te tiene la confianza que dice tenerte, ¿para qué necesita monitorear tus correos?

2. ¿Cuál es el límite?

De niños, nos enseñaron a respetar la privacidad del resto de la familia, y a nunca abrir correspondencia que no lleve nuestro nombre. ¿Por qué debería ser diferente cuando la correspondencia es electrónica?