18/04/2024
11:29 PM

Revelan cómo estarían robando las fotos íntimas a los famosos

Las primeras investigaciones parecen apuntar a un ataque sobre iCloud, el servicio en la nube de Apple.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La aparición de fotografías privadas de famosos sin su consentimiento en los últimos días ha llevado a los expertos en la informática a investigar la menera en que las fotos se han colodo en la red.

Las primeras investigaciones parecen apuntar a un ataque sobre iCloud, el servicio en la nube de Apple que permite guardar automáticamente las fotos del carrete en los servidores de Cupertino. No se ha confirmado el método, aunque muchos apuntan a que han utilizado un programa de fuerza bruta que se aprovecharía de una vulnerabilidad del servicio Find my iPhone.

El acontecimiento coincide un día después con la publicación de un exploit llamado iBrute, cuya función no es otra que probar continuamente contraseñas en el servicio, ya que este no estaba protegido ante intentos automatizados de inicios de sesión erróneos.

Para ello se necesitaría el correo electrónico de una de estas celebridades y dejar que el programa hiciese su trabajo. Puede que conseguir uno de estos correos no fuera sencillo, pero accediendo a uno resultaría fácil acceder al correo electrónico y registrar la lista de contactos.

Actualmente servicios como imgurl y Twitter están borrando y suspendiendo cuentas que se dediquen a compartir las imágenes filtradas, e incluso parece que en el propio 4chan algunos usuarios parecen haber dado con la identidad del supuesto hacker, quien ya ha cancelado su cuenta de Twitter y su usuario de Reddit.