19/04/2024
11:17 AM

Los riesgos al conectarse en un Wifi público

Evite realizar compras en línea cuando esté conectado a través de una red Wifi pública.

Redacción

Si usted es de las personas que utiliza el Wifi público con mucha frecuencia, o cuando viaja activa está función para estar siempre conectado. Estas recomendaciones que comparte, G Data, una compañía alemana de antivirus le será de mucha ayuda.

- Lo primero es tener instalado un antivirus en el teléfono para poder evitar la ciberestafas y asegurarse de que las aplicaciones que ha instalado no son un software malicioso.

- No haga uso de la banca 'online', ni realice compras en línea cuando la conexión sea a través de una red Wifi pública ya que cualquier ciber estafador puede interceptar los datos que circulan en este tipo de redes en pocos minutos.

- El dispositivo debe estar totalmente actualizado, con esto se cierran muchas de las brechas de seguridad más explotadas por los criminales.

- Cierre las sesiones de aquellos servicios a los que haya entrado como usuario registrado. Si no lo hace y usa un ordenador público estará comprometiendo su información personal.

'Instalar un antivirus y perder cinco minutos para comprobar que el sistema operativo y las apps que llevas en el móvil están correctamente actualizadas es la forma más sencilla de bloquear un ciberataque', asegura Eddy Willems, experto en ciber seguridad en G Data.