19/04/2024
06:46 PM

Ofrece Amazon impresión de objetos 3D

  • 28 julio 2014 /

Una vez que el usuario escoge el artículo, el sitio ofrece un widget con las opciones de personalización y una prevista de 360 grados de cómo quedará la pieza impresa en 3D.

California, Estados Unidos

Amazon ofrece un catálogo de más de 200 artículos impresos en 3D, entre fundas para iPhone, muñecos, objetos decorativos para el hogar y piezas de joyería como aretes, anillos, pendientes o colguijes.

El portal minorista Amazon anunció este lunes el lanzamiento 3D Printed Products, una nueva sección en su sitio dedicada a la venta de piezas impresas en 3D.

El catálogo, disponible desde el sitio Amazon.com/3dp, ofrece más de 200 artículos entre fundas para iPhone, muñecos, objetos decorativos para el hogar y piezas de joyería como aretes, anillos, pendientes o colguijes.

Los objetos pueden ser personalizados al gusto del usuario en cuanto a tamaño, colores y tipo de material usado en la impresión, e incluso pueden tener detalles como textos e imágenes adicionales al diseño principal.

'La tienda 3D Printed Products nos permite ayudar a vendedores, diseñadores y fabricantes a llegar a millones de clientes, a la vez que proveemos una experiencia creativa al cliente para personalizar un número potencialmente infinito de productos a buenos precios a través de muchas categorías de productos', expresó Petra Schindler-Carter, directora de ventas de Amazon Marketplace.

Una vez que el usuario escoge el artículo, el sitio ofrece un widget con las opciones de personalización y una prevista de 360 grados de cómo quedará la pieza impresa en 3D.

Para la fabricación de las piezas, el portal se apoya en servicios de impresión 3D como Mixee Labs, Sculpteo y 3DLT, quienes después de fabricar los objetos los envían al domicilio del usuario.

Los objetos promocionados actualmente en el sitio varían en un rango de precio entre los 9 y los 100 dólares, dependiendo del tamaño y materiales usados en la impresión.

Con esta iniciativa, Amazon hace frente a otros competidores como eBay, que desde el año pasado ofrece su aplicación Exact para que usuarios puedan adquirir piezas impresas en 3D