16/04/2024
12:06 AM

Takee, el smartphone capaz de proyectar imágenes 3D

Es un smartphone de 5,5 pulgadas con la capacidad de proyectar sobre su pantalla una variedad de luces que forman objetos en 3D.

Pekín, China.

Una compañía de origen chino se ha destacado a nivel mundial al desarrollar un celular capaz de proyectar imágenes en 3D.

El smartphone lleva por nombre Takee y es un teléfono inteligente de 5,5 pulgadas con la capacidad de proyectar sobre su pantalla una variedad de luces que forman objetos en 3D, que dan la sensación de estar 'flotando' sobre el aparato.

Este tipo de tecnología permitirá a los usuarios disfrutar mejor de servicios vía móvil tales como juegos, música, mapas y navegación, añadió el ejecutivo de la firma, cuyas acciones han registrado notables subidas en la Bolsa tras presentarse su nuevo producto.

La empresa no ha informado cómo funciona esta tecnología. Sin embargo, destacó que el smartphone cuenta con cuatro pantallas y un sensor que seguirá la mirada del usuario, esto regularía el efecto 3D de las imágenes.

El presidente de la compañía, Liu Meihong, señaló a China Daily, que su firma realizó una inversión millonaria para poder llevar los avances estereoscópicos al mundo de los móviles, aunque no especificó las cifras.