25/04/2024
07:39 AM

Muestran cinco razones por las que los niños deben usar tabletas

Son menos complejas que las PC y más grande que un teléfono inteligente; eso las hace fáciles de usar.

Caracas, Venezuela.

La tecnología está presente en la vida cotidiana de todos los niños y adolescentes, en todo momento y en cualquier lugar. Así lo explica en su sitio electrónico Últimas Noticias.

Con gran facilidad de manejo y rápida adopción de las novedades tecnológicas, los niños de la nueva generación son nativos digitales y comprenden la tecnología como parte de sus vidas y la incluyen para sus búsquedas de información y aprendizaje.

Entre la variedad de dispositivos, el más deseado por los pequeños es la tableta que les brinda movilidad. De esta forma, en la adolescencia, los jóvenes ya están conectados a través de teléfonos móviles y empiezan a encontrar una afinidad por los dispositivos 2 en 1, diseñados para entregar lo mejor de un portátil y de una tableta en un mismo dispositivo.

Aquí les damos cinco razones del porqué las tabletas son la mejor opción para los niños:

1.- Es menos compleja que una PC y más grande que un teléfono inteligente, lo que las hace fácil de manejar para cualquier niño.

2.- Promueven el proceso cognitivo desde pequeños, y les brindan con la oportunidad de crear todo lo que imaginan, además de ofrecer la oportunidad de acceder a cualquier tipo de contenido.

3.- En el caso de los adolescentes, pueden realizar tareas escolares al tiempo que hablan con sus amigos, escuchan música, comparten sus ideas, fotos y vídeos en los medios sociales a cualquier hora y lugar.

4.- Desarrollan destrezas y habilidades e incluso ayudan a detectar cuáles son los asuntos que le interesa a los niños a una temprana edad.

5.- La tableta opera sus funcionalidades de la misma forma que trabajan las mentes de los niños. A partir de las actividades motoras y las respuestas a los incentivos como el toque (pantalla táctil), su sistema operativo responde con la activación intuitiva de los operativos.

Fuente: Intel.