24/04/2024
12:27 AM

'Dronies” desplazan a 'selfies” en las redes

Está de moda tomarse fotografías desde lo alto.

San Pedro Sula, Honduras.

Tomarse fotografías desde las alturas con ayuda de un drone es la nueva moda, conseguir una imagen de esta forma es más complejo y caro.

Las dronies, nueva tendencia de tomarse fotografías desde las alturas con la ayuda de un drone, sustituyen cada día más a las conocidas selfies, que hasta ahora eran la moda en las redes sociales.

De acuerdo con una aplicación móvil Urban DF fotografiarse con la ayuda de estos vehículos aéreos toma más fuerza cada día. Esta nueva moda representa una forma más compleja de conseguir una imagen de los usuarios al controlar la cámara a distancia. La cámara es controlada por alguna de las personas involucradas en la “dronie”.

Una moda en auge

Aunque los drones se pueden conseguir en el mercado, presuponen un gasto elevado. Los primeros “dronies”, que comienzan a aparecer en Twitter @dronie y en sitios web de video, es una toma breve, que se inicia cerca de los retratados y comienza a abrirse cuando el drone toma altura y se aleja.

Para ello, los usuarios también hacen uso de helicópteros a los que les instalan cámaras tipo Go Pro con el fin de conseguir las fotografías de moda.

La industria de los drones acaparó las miradas de los gobiernos como medidas de vigilancia, así como en las producciones cinematográficas como apoyo para capturar imágenes que difícilmente se podrían obtener, además de que les presupone ventajas en costo.

Existen proyectos donde los drones son utilizados como repartidores de productos o documentos a domicilio.

Twitter ha abierto una cuenta especialmente para publicar los ‘dronies’ grabados en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions.