24/04/2024
09:58 PM

Lanzarán un nuevo teléfono de gama alta

México. El fabricante surcoreano Samsung anunció que lanzará a mediados de año su primer “smartphone” basado en el sistema operativo móvil Tizen.

El teléfono, que entrará en la categoría de gama alta, será presentado a finales del segundo trimestre del año para competir con “smartphones” insignia basados en Android, dijo la compañía a la agencia Reuters. Posteriormente Samsung planea lanzar otro modelo de rango medio.

Tizen es un sistema operativo basado en código libre que contiene elementos de Android, y es una de las apuestas de Samsung para diversificar su negocio móvil y romper su dependencia de la plataforma de Google, en la que están basados la mayoría de sus dispositivos actuales. La compañía también cuenta con algunos modelos con el sistema Windows Phone de Microsoft.

Proyecto

Samsung tenía planeado lanzar teléfonos basados en Tizen desde el año pasado, pero su debut fue retrasado “por condiciones no favorables en el mercado”, según expresó Yoon Hankil, vicepresidente de estrategia de producto en Samsung.

“Hemos cambiado nuestra estrategia y lanzaremos los teléfonos en algunos países donde podemos sacarle ventaja”, dijo el directivo.

Hankil añadió que Tizen será considerado un éxito una vez que haya acaparado el 15% de las ventas totales de dispositivos inteligentes de la compañía.

El reporte de Reuters no indica la fecha en que sucederá el lanzamiento, en qué países será comercializado o las operadoras que ofrecerán el smartphone.

El sistema operativo Tizen ya está presente en la segunda generación del smartwatch Gear de Samsung.

Teléfono

Hace unos días se lanzó el Galaxy S5 la última versión del teléfono estrella de Samsung. Con esta nueva apuesta la compañía surcoreana quiere seguir compitiendo con Apple y su iPhone 5S en la élite del mercado de teléfonos inteligentes de gama alta.

Los expertos consideran que el Galaxy S5 es uno de los mejores teléfonos inteligentes en el mercado, pero también existe un consenso general de que le falta algo que entusiasme a los clientes y que lo diferencie de sus antecesores y de sus competidores.