19/04/2024
02:52 PM

Sony pide dejar de usar 'inmediatamente' varios modelos de ordenadores

  • 11 abril 2014 /

Ordenadores de la serie Vaio de Sony, en una presentación a la prensa el 16 de mayo de 2008 en Tokio

La compañía Sony pidió este viernes que se dejen de usar 'inmediatamente' los nuevos ordenadores portátiles de la serie Vaio Fit 11A debido a un problema en la batería.

'Existe un peligro de recalentamiento de la batería que podría dañar una parte del ordenador', informa el gigante japonés de la electrónica en un comunicado. Hasta ahora, se han vendido unas 25.905 unidades de los citados portátiles en todo el mundo, precisó un portavoz.

'Pedimos a los clientes que apaguen inmediatamente su ordenador, que desenchufen el cable del portátil y de la toma de corriente y que dejen de utilizarlo', escribió Sony en el comunicado.
'Estamos estudiando cómo reparar y controlar gratuitamente los productos afectados', explicó el grupo, que intenta identificar los números de serie concernidos. 'Se dará información detallada en las dos próximas semanas', precisó.

Según un portavoz, las baterías no son Sony sino que han sido fabricadas por la también japonesa Panasonic-Sanyo, uno de los dos principales fabricantes mundiales de acumuladores de iones de litio.
Los Vaio Fit 11A tienen la particularidad de poder transformarse en tableta. Un portavoz de Panasonic declaró 'no estar informado de que haya otros problemas, al margen de los revelados por Sony'.

Esta situación se produce en momentos en que Sony está a punto de vender a un fondo de inversiones sus actividades de ordenadores personales (PC), que no son tan rentables ni estratégicas como las de los smartphones y las tabletas.
No es la primera vez que este gigante japonés de la electrónica se enfrenta a un problema de baterías. Ya en 2006 tuvo que efectuar un llamado a revisión masivo de PC debido a un defecto de fabricación de sus propios acumuladores, que además había vendido a otras sociedades de ordenadores como Dell, Apple, Toshiba, Gateway, Fujitsu y Lenovo.