24/04/2024
05:55 PM

Descubren primer caso de 'WhatsAppitis'

Una enfermera de 34 años es la primera persona diagnosticada con 'WhatsAppitis' en el mundo.

La revista británica The Lancet publicó el primer caso de 'WhatsAppitis', padecimiento provocado por usar WhatsApp en exceso.

Se trata de una enfermera de 34 años de edad y 27 semanas de embarazo que salió de su guardia en un hospital en Nochebuena (25 de diciembre pasado) y, llegando a su casa, notó que tenía muchos mensajes de WhatsApp con motivo de las festividades decembrinas.

Después de sujetar su smartphone de 130 gramos de peso durante al menos 6 horas, tiempo en el que realizó movimientos continuos con ambos pulgares para enviar mensajes, regresó al hospital con dolor en la muñeca. El diagnóstico fue tendinitis en los pulgares; a lo que The Lancet llama 'WhatsAppitis'.

El tratamiento recomienda el uso de medicamentos antiinflamatorios y abstinencia total del celular, pero la paciente no hizo caso y volvió a sufrir complicaciones por lo mismo el 31 de diciembre.

La publicación señala que en 1990 se presentó un caso de 'Nintendinitis' con un joven que tenía varias lesiones relacionadas con el uso de videojuegos.

Los especialistas de The Lancet comentan que este tipo de padecimientos 'podrían ser enfermedades emergentes', pero que los 'médicos deben estar conscientes de estos nuevos transtornos'.