15/04/2024
11:35 PM

Facebook e Instagram se unen a autoridades en lucha contra venta ilegal armas

Facebook e Instagram eliminarán los mensajes que tratan de evitar leyes de control de armas de fuego.

Nueva York.

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció un acuerdo con Facebook e Instagram para luchar en contra la venta ilegal de armas a través de internet, que a menudo se realiza a través de las redes sociales.

Facebook e Instagram eliminarán los mensajes que tratan de evitar leyes de control de armas de fuego, pondrán un filtro para evitar que los menores vean mensajes que vendan armas de fuego y desarrollarán una campaña de educación e información para que los vendedores conozcan la ley y no la incumplan.

'Aplaudo a Facebook e Instagram por su liderazgo para ayudar a evitar la venta de armas ilegales en estas plataformas cada vez más omnipresentes', dijo el fiscal general Schneiderman.

'Saben que no interesa a nadie que sus páginas se conviertan en el mercado negro del siglo 21 para las mercancías peligrosas e ilegales', añadió.

La Fiscalía señaló que 'aunque ni Facebook ni Instagram son sitios de comercio electrónico, los usuarios pueden utilizar estos sitios para promover la venta de armas de fuego y, a menudo negociar las condiciones de venta en los comentarios'.

Es por eso que, después de una extensa revisión por parte de la oficina del Fiscal General y meses de trabajo conjunto, Facebook ha presentado una serie de actividades educativas y de aplicación de la ley para los usuarios discutiendo la venta privada de armas de fuego.

Dicha investigación en la venta de armas en Facebook e Instagram fue dirigida por Nicholas Suplina, asesor y consejero especial, y el fiscal general adjunto, Clark Russell.