25/04/2024
05:45 PM

LA PRENSA estrena hoy 'Nacidos aquí”, primera serie animada en 3D

Cada semana se publicará un capítulo en www.laprensa.hn, sección de Videocomic.

San Pedro Sula, Honduras

Hoy, Diario LA PRENSA lanza Nacidos aquí, primera serie animada en 3D que presentará las principales noticias de Honduras a través de típicos personajes de barrio y en un lenguaje coloquial.

Este proyecto es producido por tres talentosos profesionales de la animación: Servio Tulio Mateo (productor); Michael Baruch Pacheco (director) y Francisco Molina (realizador).

Siete empresas líderes del país patrocinan esta produccción llena de ingenio y creatividad: Pepsi, Aguazul, Motomundo, La Colonia, Plata, Banco Atlántida y LA PRENSA, que hacen historia al apostar por los avances multimedia y apoyar el el talento de profesionales nacionales.

Los gestores de Nacidos aquí comparten detalles de la serie.

-¿Cómo nace el proyecto?

En 2011, como un cortometraje. Como son personajes animados de carácter multifuncional quisimos darle un enfoque más propio al contenido llevándolo como una serie animada en donde los protagonistas interactuaran entre sí de forma natural, contando sus vivencias, proezas o escandalosas confesiones o de cualquier tema que esté causando conmoción.

-¿Cuál es la temática?

Lo político, social, deportivo, humano, cultural. Nuestra convivencia, triunfos y fracasos, logros y retos como país.

Todo lo que se ha ganado un espacio en la portada de LA PRENSA, abordado desde la filosofía de sus personajes.

-Técnicamente, ¿cómo se produce “Nacidos aquí”?

Michael Baruch y su equipo de animadores ha modelado los personajes en 3D. Cada semana, Baruch los anima e ilustra de acuerdo al guion informativo y narrativo de Francisco Molina y audiovisual de Servio Tulio Mateo, en las que se incorpora el talento dramático interpretativo de Celeste Pineda.

-¿Por qué es importante para LA PRENSA esta iniciativa?

Es admirable el modo en que LA PRENSA apoya proyectos innovadores y se sube al vagón de vanguardia del infoentretenimiento digital en español.