16/04/2024
12:06 AM

Realizan un íntimo funeral para Steve Jobs

  • 08 octubre 2011 /

Apple manifestó que no se tiene previsto hacer ningún servicio público en memoria del visionario Steve Jobs.

    El funeral del confundador de Apple, Steve Jobs, tuvo lugar ayer, informaron medios nacionales. El diario The Wall Street Journal citó a una persona no identificada y cercana al asunto.

    La persona describió la ceremonia como una pequeña reunión privada y no quiso decir dónde o en qué momento de ayer se llevó a cabo el funeral. Apple se limitó a decir que no está previsto ningún servicio funeral público. Apple invitó al público a enviar recuerdos, pensamientos y condolencias al correo electrónico rememberingsteve@apple.com.

    Jobs murió el miércoles a los 56 años. La compañía no divulgó la causa del deceso, pero a Jobs se le había diagnosticado un inusual tipo de cáncer pancreático hace siete años y fue sometido a un trasplante de hígado en 2009.

    Steve Jobs mantuvo un férreo control de Apple tras resucitar al moribundo grupo informático y conducirlo a la cima, dejando que pocos se interpusieran en el camino de su incesante búsqueda de la perfección. Pero mientras Jobs es alabado como un genio que cambió la vida y la cultura moderna con creaciones como el iPhone y el iPad, también es recordado por ser el más duro de los empresarios, con una personalidad que también incluía un lado oscuro.

    “Era como una estrella de rock, de una manera en el escenario y de otra cuando tenía un mal día”, dijo Jay Elliot, vicepresidente de recursos humanos que trabajó para Jobs durante cinco años en los primeros tiempos de la compañía con sede en Cupertino, California.