Más noticias

La televisión del futuro será con calidad 8k

La nueva apuesta de Samsung en TV tendrá más brillo y cantidad de colores en las imágenes.

Esta nueva tecnología se presentó en la Consumer Electronics Show (CES).
Esta nueva tecnología se presentó en la Consumer Electronics Show (CES).

Las Vegas, Estados Unidos.

Samsung presentó masivamente en la Consumer Electronics Show (CES) 2018 de Las Vegas el QPS, el televisor que permitirá llegar hasta la inédita calidad 8K con una cantidad máxima de colores para visualizar.

Se trata de un dispositivo que tendrá 85 pulgadas de tamaño junto a la capacidad de incluir inteligencia artificial, tecnología encargada de adaptar las imágenes a un punto mayor.

Así, la inteligencia artificial es la clave para alcanzar los 7.680x4.320 pixeles -denominado UHDV- cuadruplicando a la alta definición (HD), concepto que hace no mucho tiempo parecía una revolución insuperable.

jm-tecno (2)(1024x768)
El conseguir el máximo provecho dependerá del tipo de imagen a mostrar.

Tal como ocurre con pantallas cotidianas, el conseguir el máximo provecho dependerá del tipo de imagen a mostrar y la pantalla que lo reproduce.

Para el 8K, es necesario tener como canal una pantalla QLED, la cual permite llegar hasta la visualización total de los colores mostrados.

Si bien aún no hay una fecha clara para su lanzamiento oficial, el QLED y 8K de Samsung podrían tener su estreno en los próximos meses, y como gran evento masivo de prueba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.