23/04/2024
06:26 PM

'Apps” que agotan la batería

  • 11 julio 2017 /

Hay aplicaciones que consumen la energía de su dispositivo sin que lo note. Evítelo con algunos trucos.

San Pedro Sula, Honduras.

La carga de la batería de su smartphone muchas veces se consume rápidamente, por lo que las compañías se desgastan ideando una manera de dejar satisfecho al usuario en este aspecto; pero pocos dispositivos lo han logrado.

Sin embargo, en lo que desarrollan una batería que resista el ritmo que le da al uso del celular debe saber qué aplicaciones agotan la energía de su aparato. Esto le ayudará a evitar cargar muchas veces al día su dispositivo.

Conózcalas

Entre estas aplicaciones se encuentra Snapchat, una de las aplicaciones que más recursos consume si se consideran conjuntamente el gasto de datos, batería y memoria.

Spotify dispara el consumo de la batería debido a sus funciones y a que el contenido en streaming hace mucha demanda de batería y también de datos.

Facebook Messenger, al igual que su app hermana (Facebook), desgasta la batería de su aparato, además de consumir mucha memoria RAM.

1

snapchat

Una solución es instalar una versión anterior de la app. Aunque no disfrute de las últimas herramientas no se descargará rápido la batería.

2

messenger

Si al utilizar esta aplicación observa que el consumo de batería en su móvil es excesivo, una recomendación es desinstalarla y descargar Messenger Lite.
3

red social

Descargar Facebook Lite es una alternativa. Esta versión fue creada para lugares en los que internet es muy escaso y por tanto no pide muchos recursos.
4

música online

La batería se agota cuando descarga sus playlist en alta calidad. La solución es escuchar su música por streaming con una calidad de audio menor.
5

tinder

Es capaz de acabar con su batería, datos y almacenamiento. La forma de reducir un poco el consumo es cambiar el estatus de “siempre activo”.
6

compras en línea

Un truco es desinstalar la app y crear un acceso directo a la página web de Amazon en un navegador, que funciona igual de bien pero no es tan cómoda para algunas cosas.