23/04/2024
06:10 PM

Siri podrá leer y contestar los mensajes de WhatsApp

  • 30 abril 2017 /

Esta nueva función del asistente de Apple puede parecer intimidante.

    San Pedro Sula, Honduras.

    WhatsApp ha actualizado su aplicación para iOS y ha añadido una nueva función con la que ahora es posible utilizar el asistente virtual Siri para leer los últimos mensajes recibidos.

    Lo primero que hay que hacer es presionar el botón de inicio del iPhone para que Siri haga su aparición. Luego hay que decirle: “Siri, léeme el último mensaje de WhatsApp”. Si es la primera vez, pedirá permisos de accesos a la app.

    Tras dar el permiso correspondiente, algunos datos de WhatsApp serán enviados a Apple para procesar solicitudes.

    La nueva actualización 2.17.20 está disponible para dispositivos iOS con la versión 10.3 o superior del sistema operativo móvil.

    Ya puede descargarse en iTunes de forma gratuita.

    Duda

    Esta nueva función del asistente de Apple puede parecer intimidante, ya que al hacer lectura de los mensajes de WhatsApp se estaría rompiendo cierto grado de privacidad. Por ello se puede usar esta opción con audífonos o sin ellos, aconseja el portal elcomercio.pe.

    Si no hubieran mensajes de WhatsApp, Siri indicará que no se pueden leer los mensajes. Si los hay, Siri dirá el nombre del contacto, el mensaje e incluirá los emojis y la hora en que el mensaje llegó al dispositivo. Una vez escuchado, Siri dará la opción de responderlo mediante voz.