18/04/2024
11:29 PM

Android Wear 2.0 evoluciona los ‘wearables’

  • 19 febrero 2017 /

Los nuevos relojes inteligentes tienen un sistema operativo de Google que es autónomo.

    Estados Unidos.

    Ha llegado al mercado el nuevo sistema operativo de Google para wearables (dispositivos vestibles) basado en Android Nougat: Android Wear 2.0, que ya está presente en los relojes LG Watch Sport, LG Watch Style y Wear24 de Verizon.

    La mayor novedad de Android Wear es, a su vez, la menos tangible: la autonomía de las aplicaciones. Con esta nueva versión, el usuario puede instalar aplicaciones completas en la memoria del teléfono, pudiendo operar de forma independiente a un smartphone.

    Justo lo que el público ha reclamado durante años: salir a la calle sin teléfono y hacer tareas básicas desde el propio reloj (escuchar música, responder mensajes, hacer ejercicio físico, responder llamadas de teléfono, etc.).

    Asimismo, las aplicaciones ganan tracción: no dependen de una conexión Bluetooth para el intercambio de datos, pueden funcionar más rápido y el desarrollo no depende de su versión complementaria para teléfonos, de hecho, ni siquiera es necesario lanzar una versión complementaria para teléfonos móviles.

    Todo eso estimula y simplifica el proceso de desarrollo de aplicaciones para la plataforma, además de mejorar la experiencia en general, explica hipertextual.com.

    Características

    Las caras de los relojes son personalizables, con atajos a sus apps preferidos y con Google Play incluido.

    También ofrece Android Pay para aquellos dispositivos que tengan conexión NFC, e incluye Google Assistant, que no responde con voz en el teléfono y no reconoce dos idiomas al mismo tiempo. Ha revelado el portal cnet.com.

    Android Wear 2.0 es el paso hacia delante que la base de la plataforma necesitaba. Define un camino, apuesta por campos clave y mejora lo ya existente. Pero los mayores retos están aún por llegar: crear relojes inteligentes atractivos y crear interés por una categoría de producto que una gran porción del público continúa tildando de innecesaria.