23/04/2024
12:01 AM

Mi Mix, el teléfono futurista

  • 27 octubre 2016 /

China.

La compañía Xiaomi presentó en Pekín el Mi Mix, un espectacular teléfono móvil diseñado por Philippe Starck que le abre una ventana al futuro.

El consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun expresó: “Es el smartphone del futuro”.

Las características del Mi mix sobrepasan los diseños del Samsung Galaxy Note 7 y de lo que se espera del iPhone 8 (Apple), aseguró Philippe Starck.

Una de sus cualidades que llama mucho la atención es que la pantalla de 6,4 pulgadas cubre nada menos que un 91,3% del tamaño total del cuerpo, que está hecho completamente de cerámica. Eso supone un 23% más que en el iPhone 7. De esta forma, parece como si casi todo el móvil fuese un cristal, con una estrecha banda negra en su extremo inferior.

“Teníamos en mente que el móvil del futuro sería un simple cristal transparente. Obviamente, ese es un concepto que puede que nunca se materialice, pero nos sirvió de guía para investigar. Cuando empezamos a trabajar en el Mix no pensamos en la posibilidad de fabricarlo en masa. Pero, al final, ha sido posible gracias a nuestro equipo, que no tiene miedo y que ha logrado el desarrollo de nuevas tecnologías que cambiarán la industria”.

Otras características que lo hacen un rival para las marcas dominantes de telefonía móvil son su resistencia a los golpes, al calor y a las ondas electromagnéticas.

Foto: La Prensa

Características técnicas

Peso: 209 gramos
Pantalla: 6.4 pulgadas
Procesador: Snapdragon 821
Memoria RAM: 4 GB/6 GB
Almacenamiento: 128 GB/256 GB
Cámara principal: 16 MP
Cámara secundaria: 5 MP
Sonido HD (192kHz / 24-bit)
DualSIM
Batería: 4,400mAh con carga rápida
QuickCharge 3.0