24/04/2024
07:22 AM

BCH ofrece exposición de pintura

Artistas sampedranos participan.

San Pedro Sula, Honduras.

La administración superior del Banco Central de Honduras (BCH) inauguró el viernes por la noche la primera gran exposición de arte sampedrano de 2016: Maestros de los pinceles en la ciudad de los zorzales.

Amantes de la plástica llegaron a la sucursal bancaria en San Pedro Sula para admira r 28 obras de grandes figuras del pincel sampedrano como Antonio Vinciguerra, Pito Pérez, Rolando Rodríguez (Sambo), Andrés Pacheco y Marco Rietti.

Además de las pintoras Margarita Rodríguez de Hernández, Suyapa Bandy de Monterroso, Carmen Chahín de Bandy, Silvia Mejía, Leticia Banegas y Martha Molanphy y otros artistas como Raúl Mendoza, Carlos Lamothe y Gerardo Torres. Un total de 14 expositores.

El museo Daisy Fasquelle Bonilla, en la segunda planta, alberga la muestra donde cada artista se inspiró en la forma humana para plasmarlo en diferentes tonos, temáticas, estilos y técnicas.

Manuel de Jesús Bautista, presidente del BCH, junto a los ejecutivos cortaron la cinta y festejaron por la vitrina de arte donde se celebra el talento pictórico con el que San Pedro Sula promueve la pintura en el mundo.

Esta exhibición celebra por anticipado el 59 aniversario que está por cumplir la sucursal del Banco Central de Honduras en la ciudad de los zorzales.