20/04/2024
06:32 AM

Exreinas hondureñas dividen criterios por Miss Universo

  • 03 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las reinas hondureñas dividen sus opiniones en cuanto a si se debe enviar Miss Honduras al Miss Universo, tras la confirmación de los dueños de la franquicia en el país.

Televisa y Teletica retiraron la participación de las reinas de México y Costa Rica, pero otras naciones latinas han reafirmado su participación en el concurso edición 2015. Son las franquicias las que desisten de enviar reinas.

Pastora Pagán, Miss Honduras 1955 y la única compatriota en clasificar en este evento en 60 años dice que “no hay que mandar a nadie. Debemos apoyarnos porque todos somos latinos.

El concurso sirve para promover las mujeres, los países y cada cultura, pero da tristeza que el dueño hable mal de los países latinos. Trump no pensó un poquito antes de hablar, va a perder mucho, pero no por sus millones. Si fuera a participar este año me sentiría triste, pero debemos apoyarnos y él debe tener delicadeza al hablar”.

VIDEO: Trío mexicano hace corrido contra Donald Trump

Daryela Sofía Guerrero, que compitió en 1999, no está de acuerdo en que Honduras participe. “Absolutamente no. Aunque solo dijo México, su forma de pensar es general y en contra de las raíces latinas. Para Trump solo pocos países cuentan por sus negocios. Por dignidad los países latinos no deberían participar, eso sí, cuando competí él fue muy amable y caballero conmigo”.

Olencka Fuschich, Miss Honduras Universo 2001, tampoco esta de acuerdo en que se mande reina “porque la familia latina debe ser solidaria. Se respeta la opinión de él porque habla por su país, pero es una ofensa para los latinos que viven ahí. No estoy de acuerdo que Honduras participe más en el Miss Universo”.

A favor

Victoria Alejandra Pineda, Miss Honduras 1976, defendió la participación recalcando que “hay que pensar en la oportunidad de la muchacha que va a ir al máximo certamen. Es una oportunidad a todo nivel, desde conocer el país y relacionarse con muchachas de otras culturas. No debemos dejar por fuera la oportunidad de clasificar, porque se le abrirían las puertas. Es la opinión de Trump, no de todos los norteamericanos. Además, en Estados Unidos también hay gente mala. No nos olvidemos que muchos hondureños han y están triunfado en Estados Unidos y esa tierra nos ha abierto las puertas a los hondureños”.

Wendy Salgado, miss del 2007, aclaró que Trump “específicamente se refirió a México y eso no debe influir en la organización de Miss Universo Honduras. A mi criterio a Donald Trump no le afectaría en nada que dijeran Honduras no va a participar. Honduras sí debe ir al concurso siempre. La organización de Miss Universo es de las más reconocidas e influyentes a nivel mundial. Sus palabras no afectan a la mujer específicamente”.