17/04/2024
01:05 AM

Honduras sí asistirá al Miss Universo 2015

San Pedro Sula, Honduras.

México y Costa Rica no enviarán candidata a Miss Universo, Honduras sí lo hará. El director de la franquicia Carlos Rivera reveló a LA PRENSA que “mi compromiso es con Honduras, no es con nadie”.

Mientras los latinos le hacen boicot al magnate Donald Trump, el director del Miss Universo Honduras sigue trabajando por el concurso y anunció que se celebrará en Tela, en septiembre.

“Seguimos de pie. Estamos a punto de tomar las fotos oficiales. Yo no estoy de parte de nadie, estoy de parte del país”.

PARTICIPA EN ENCUESTA: Tras declaraciones de Donal Trump ¿Honduras debería participar en Miss Universo?

Sincero

Rivera recalcó que “el que se quiera salir es muy problema de ellos. Esta es una situación individual y la mía es que voy. Lamentamos lo que está pasando, pero el compromiso de nosotros es con el país. La organización de Miss Universo está en contacto con nosotros. Trump no tiene nada que ver con la organización como la gente especula. Son dos cosas separadas. Si él mira a las chicas dos veces al año es demasiado. El Miss Universo es unidad y el que se quiera ir que se vaya”, reveló.

Sobre los comentarios ofensivos a los mexicanos y la comunidad latina, Rivera dijo que “Trump se va a retractar de todo lo que está pasando y si no lo hace ese es muy su problema. Eso no fue algo intencionado, fue algo torcido y yo estoy con la organización Miss Universo”.

LEA: Las ausencias que ponen en riesgo el Miss Universo 2015

Foto: La Prensa

“No me gusta lo que dijo Trump, pero no voy a dejar el Miss Universo. Yo estoy con el concurso”: Carlos Rivera, director Miss Universo Honduras.
En el mundo

Miss Costa Rica anunció que no enviará representante al concurso Miss Universo debido a las “xenófobas” declaraciones del dueño de la franquicia.

Miss Universo prohibió a Paulina Vega la participación en un evento de la marca Badía, que estaba programada para ayer jueves.

En un comunicado, Badía manifestó que “lamentablemente Miss Universo retiró de manera unilateral la participación de la colombiana en su evento, ya que su aparición parecería una promoción y que no sabían en qué se estaban metiendo en Colombia”.

La actriz de raíces hondureñas, América Ferrera, se unió al boicot. “Comentarios como los suyos servirán de catalizador para que los latinos voten e impidan que usted o cualquier otro candidato que tenga una retórica llena de odio gane la presidencia. Su negatividad y lamentable discurso encendieron un fuego en nuestra comunidad. Gracias, señor Trump”.

La periodista de Univisión María Elena Salinas escribió en su blog que “los hispanos tenemos mucho que agradecer a Donald Trump.

Por muy hirientes que fueron sus palabras tildando a los mexicanos que cruzan la frontera de narcotraficantes, criminales y violadores, estas han tenido un efecto inaudito”.

“Trump nunca será presidente de Estados Unidos, digan lo que digan las encuestas. El efecto Trump ha fortalecido a los hispanos en Estados Unidos a tal punto que, cualquier político tendrá que pensarlo dos veces antes de insultarnos o ignorarnos”, dijo Salinas.