24/04/2024
05:18 PM

Mañana, Día de María Auxiliadora

San Pedro Sula, Honduras.

La Comunidad de Hijas de María Auxiliadora invita a todas las exalumnas del instituto a su magna celebración en honor a la Virgen este domingo 24 de mayo.

“Una de las fiestas católicas más populares es la del Día de la Virgen María Auxiliadora. Todos los cristianos tenemos una cita especial este 24 de mayo para agradecer al Señor Jesús por habernos regalado a esta madre tan bondadosa”, comenta la subdirectora del instituto, sor Suyapa Rodríguez.

Cita

A partir de las 6:00 am, la capilla del colegio se vestirá de gala para recibir a los mariachis que llevarán serenata a la Santísima Virgen.

Luego se dará inicio al rezo del Santo Rosario y a las 11:00 am se celebrará la eucaristía. Más tarde, a las 3:00 pm, el grupo de exalumnas asistirá con toda su familia para rendir homenaje a la soberana. Para iniciar las actividades se romperán las tradicionales piñatas y después tendrán el Santo Rosario. A las 5:00 pm habrá misa y, para finalizar, a las 6:30 pm se llevará a cabo el minifestival Mariano y la degustación del delicioso tamalito.

La jornada continuará el lunes desde las 5:30 am con las alumnas del instituto.

Ese día, los mariachis visitarán nuevamente a la Virgen para cantarle las Mañanitas, luego iniciará el Santo Rosario. A las 8:00 am comenzará la sagrada eucaristía, para finalizar a las 10:30 am con los actos de gratitud a la Santísima Virgen.

A esta celebración especial se unirán los padres de familia, quienes harán de este festejo un evento de convivencia familiar y religiosa.

Foto: La Prensa

Sor Blanca Lara sirvió por 33 años al instituto María Auxiliadora. Falleció en julio de 2014 a los 100 años.