18/04/2024
10:47 AM

Rosas y Espinas: noticias y escándalos de la semana

  • 27 febrero 2015 /

Blindar las bodas, insólita modalidad en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

En una tertulia, al atardecer, comentábamos con una dama de estirpe social, que está en peligro de extinción el abolengo y la clase que han aportado a la vida las damas como Conchita Fortín de Pineda, Margarita Bográn, Gladys y Daisy Fasquelle y muchas otras damas que han dejado un legado de rectitud, belleza y clase a las nuevas generaciones, que pocas han adoptado o han llevado con dignidad. Por cierto, ahora solo se dedican a la fiesta, al gasto, al viaje y a otras vanidades en lugar de preservar la herencia cultural y fomentar la buena crianza que muchas damas les dieron a sus generaciones cercanas. Bien dicen, lo que se hereda, no se hurta, pero hay algunos que no saben eso.

El renacimiento de la poesía hondureña estuvo espectacular. Un aplauso y las felicitaciones de los jardineros para su directora y fundadora Hilda Córdoba, que como desde hace cuatro años se luce con su impecable trabajo. Este evento fue dedicado a la inmortal poetisa Clementina Suárez.

Ahora les ha dado por “blindar” las fiestas nupciales, pero cuando necesitan “brillar” hasta alfombra roja sacan. Las cosas que uno tiene que ver en estos días. Lo importante es la dignidad. Cabe recordar que acá realeza no existe y mucho menos aristocracia de esa que se ve en el Reino Unido, donde celebran con millones de dólares y euros de sobra y la cobertura es libre para la prensa rosa.

Dicen que una conocida capitalina fue tentada por una revista norteamericana a posar “como Eva” para una publicación orientada al lector masculino en Estados Unidos y que solo espera que le agreguen unos cuantos dígitos a la propuesta para “destaparse” y conquistar. Veremos si le llegan al precio a esta chica que reside en Miami.

Hoy celebra el tercer aniversario de su boutique Fashion by Johanna Castillo, la bella sampedrana, y para ello tiene coctel donde presentará nuevas tendencias. Nos enteramos que para esta colección la ha asesorado el zar de la belleza Osmel Sousa, de quien es muy allegada. ¡Qué lujo!

Ya llegó el nuevo cónsul de Taiwán, Marcos Chang Chao Ming. Oficialmente lo presentamos y le damos la bienvenida en primicia nacional. El funcionario taiwanés viene acompañado de su esposa, la dama Elena Kou. Ya lo hemos visto en varias reuniones sociales conociendo a personalidades que lo han acogido con mucho cariño. Por cierto, ya se preparan diversas bienvenidas para acogerlo como se debe, con el cariño que siempre ha caracterizado a la sociedad sampedrana. Chan Chao Ming viene como sucesor del querido Abel Lin Cheng-Hui, que ahora reside en Portugal.

Bellísima llegó a un enlace en la ciudad la dama Jackie Canahuati de Dieck, quien se convirtió en el centro de las miradas por su look a lo “lady in red”. Lucía un clásico diseño en rojo cerezo que ha sido muy cotizado entre las sampedranas desde hace mucho tiempo. Definitivamente un estilo imperecedero en la esbelta estampa de esta querida dama que en el jardín la adoramos. Por cierto, este diseño se desprende de la colección Note by Marchesa elaborado en ciberlina de seda en exquisito corte y acabado de volantes.

Uno de nuestros fieles lectores en Puerto Cortés, el querido abogado Iván Matute, estuvo tirando la casa por la ventana ayer viernes porque cumplió años y sus seres queridos los sorprendieron con detalles. Desde el jardín le deseamos bendiciones y que siempre sea fiel a las rosas y espinas.

Mañana llega Vivir en Rosa, la revista dominical que todos esperan en la versión impresa de diario LA PRENSA. Les adelantamos lo mejor en coberturas sociales al mejor estilo de su editor. No se puede perder los rostros que se divirtieron en un exclusivo torneo de golf, la despedida de Ana Cecilia Pascua y Marco Núñez celebrada anoche, el espectacular almuerzo en casa de Nolly Kafati y una entrevista con la reina del ballet en la ciudad.