16/04/2024
08:30 PM

Juan Orlando confirma cambios de ministros en su gabinete

  • 27 noviembre 2014 /

El Presidente afirmó que en varias instituciones ya se trabaja en la transición para la llegada de las nuevas autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que en los últimos días de 2014 o inicios de 2015 dará a conocer los cambios en su gabinete de gobierno.

El mandatario confirmó que viene un replanteamiento general en el equipo de gobierno basado en los resultados registrados en el presente año y las expectativas para 2015.

Con esto se confirman las versiones que han trascendido en las últimas semanas sobre la remoción de varios funcionarios del Poder Ejecutivo.

Aunque el gobernante no interiorizó sobre las remociones en las diferentes secretarías de Estado, ha trascendido la llegada del titular de la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, general Julián Pacheco, a la Secretaría de Seguridad, en sustitución de Arturo Corrales.

Pacheco quedaría a cargo de ambas instituciones, mientras Corrales sería designado canciller de la República, aunque también se menciona al exjefe de las Fuerzas Armadas, José Isaías Barahona.

Además se habla de la salida del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Díaz, y también trasciende la remoción del secretario de Defensa, Samuel Reyes, como parte del replanteamiento de la estrategia de seguridad.

Asimismo ha circulado la versión sobre la posible salida del actual secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera, en un cambio estratégico con el que se buscaría mejorar en Honduras el clima de inversiones para 2015.