15/04/2024
11:18 PM

Frente frío ingresa este viernes a Honduras

Continúan las condiciones inestables en la mayor parte del territorio, mañana se prevén más lluvias y descenso de las temperaturas.

San Pedro Sula, Honduras.

El ingreso de una masa de aire frío mañana viernes generará lluvias y descenso en las tempersturas en el país de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN).

Las autoridades alertan a los miembros de los comités de emergencia, contingencias y gestión del riesgo y a la población en general para que tomen las medidas de prevención. Se espera que este viernes ingrese una masa de aire frio asociada a una vaguada en los niveles medios, esperando que modifique las cantidades de nubosidad, precipitación vientos con dirección norte y nordeste por lo que los efectos sobre el territorio nacional se manifestarán para las próximas 72 horas.

Las cantidades de lluvias acumuladas oscilarán entre los 60 y 80 milímetros con máximos acumulados de 100 a 150 milímetros en las próximas 72 horas especialmente sobre los departamentos de: Islas de la Bahía, Cortés, Litoral Caribe y el Occidente.

Las temperaturas ambientes tendrán un descenso de entre dos a tres grados Celsius durante el fin de semana, generando una sensación térmica de hasta cuatro grados Celsius en el territorio nacional.

Los vientos frescos del norte y nordeste generarán rachas de hasta 40 km/h sobre la región: Insular, Norte, Occidente y Litoral Caribe los oleajes podrían oscilar entre 3 a 5 Pies en ambas costas.

Para este jueves continúan las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica para la mayor parte del territorio nacional, siendo más intensas para las regiones: Insular, Norte y Nor-occidente, producto de una vaguada.