17/04/2024
01:05 AM

Hernández ofrece L8 millones para muelle fiscal de La Ceiba

  • 05 septiembre 2014 /

El Presidente se reunió con empresarios locales y nacionales para promover el desarrollo de esta ciudad

La Ceiba. Un apoyo de ocho millones de lempiras prometió el presidente Juan Orlando Hernández para terminar los trabajos del proyecto turístico que se construye en la antigua zona fiscal.

El mandatario fue el principal invitado a un almuerzo organizado por la Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba (Fundetur), y donde asistieron varios empresarios locales y nacionales.

El fin de esta actividad fue la de recaudar fondos para continuar con los trabajos de remodelación del viejo atracadero y construcción de un malecón en lo que antes fue la zona fiscal.

Con este proyecto, los empresarios ceibeños y las autoridades locales tienen cifradas sus esperanzar de recuperar las posiciones turísticas que en el pasado gozaba esta ciudad.

“Hoy con su presencia nos dan un respiro y un sentimiento de esperanza, y que con su llegada nos dicen que están comprometidos en el desarrollo de nuestro municipio”, agradeció el alcalde Carlos Aguilar.

En su intervención, el presidente Juan Orlando Hernández destacó el trabajo que están haciendo mancomunados los empresarios y las autoridades locales.

“Eso es lo que tenemos que hacer y voy a seguir poniendo de ejemplo en el resto de Honduras a esta ciudad, porque eso es lo que necesitamos para sacar este país adelante”, destacó el mandatario.

El Presidente también se comprometió a apoyar este proyecto desde Casa Presidencial. “Vamos a apoyarles así como lo ha hecho el alcalde con ocho millones de lempiras. Yo estoy aquí para ayudarles a levantar a La Ceiba, ayudarles a lo que fue mucho antes y más”, prometió Hernández.

Como parte de las gestiones para promover el turismo mundial, el Presidente indicó que han logrado un compromiso con las empresas de cruceros a escala mundial en la que estas van a aumentar en un 20% la presencia de cruceristas en Honduras. “Pero tienen que venir no solo a Roatán, sino a tierra firme que es donde La ceiba y Trujillo ya lo estamos trabajando”, explicó.

Elinora García, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba (Fundetur), agradeció el gesto del Presidente de la República en apoyarles con fondos y gestiones. “Es lo que exactamente necesitamos para concluir todo el proyecto del muelle fiscal y el malecón”, dijo.

“Nuestra propuesta es reactivar la economía en La Ceiba, que esta ciudad vuelva a ser el lugar que era antes. Ya tuvimos reunión con empresarios nacionales y hay interés en ellos de volver a invertir a La Ceiba y eso nos tiene muy contentos a todos los ceibeños”, agradeció.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, informó que dentro de las estrategias del Gobierno “es reforzar lo que ya tenemos, y empezar a desarrollar lo que son los destinos nuevos y recuperar aquellos que ya eran destinos como el caso de Tela y La Ceiba”, indicó Silvestri.

“Estamos trabajando en la recuperación de la zona viva y en la programación de dos eventos para noviembre en La Ceiba, poco a poco vamos a ir fomentando y recuperando ese posicionamiento que ha perdido esta ciudad”, explicó.