16/04/2024
10:39 PM

Reparan motor de central térmica de La Ceiba

  • 02 septiembre 2014 /

Con esta reparación se generarán 5 megas más, pero los racionamientos continuarán.

La Ceiba, Honduras.

Un motor más de la planta térmica de la Empresa Nacional de Energía (Enee) ha sido puesto en funcionamiento, el cual generará cinco megavatios extras, y vendrá a reducir las horas de racionamiento en el litoral atlántico.

La central térmica de la Enee tiene una capacidad instalada para generar más de 20 megas, pero en los últimos meses solo uno de los cuatro generados ha estado funcionando, debido a que el resto está en mal estado.

Ayer fue puesto en funcionamiento un motor más, lo que significa que se generaran unos 10 megavatios en esta térmica. “Esto viene a mejorar un poco el escenario energético en el litoral atlántico; pero lastimosamente con esto no vienen a desaparecer las aperturas por bajo voltaje”, aseguró Alfredo Ortega, subgerente regional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en esta zona.

Para cerciorarse de que este motor funcionará correctamente, un grupo de diputados que han estado a favor de reparar los generadores llegaron a las instalaciones de este local. “Necesitamos resolver el problema a largo plazo, y primero viendo qué es lo que tenemos. Decían que esta térmica era una chatarra, pero estamos aquí para habilitarla”, explicó la diputada liberal Aracely Leiva.

La diputada indicó que lo que buscan es ayudar a solucionar el problema a largo plazo.