26/03/2024
06:28 AM

Los escándalos y noticias de la semana en la sociedad hondureña

En casa de citas y “pre-pay” han convertido una lujosa residencia de la colina sampedrana porque los nuevos inquilinos hacen unos “bacanales” donde acuden solo “celebridades” de la Primera Calle. Santísimo, se puso buena la cosa por aquellos lares.

San Pedro Sula, Honduras.

Queridísimos y queridísimas, bienvenidos a agosto, mes de rumba en Puerto Cortés que celebra su gran Feria Agostina que siempre es visitada por cientos de turistas, y nosotros los jardineros y jardineras alistamos maletas para instalarnos en un lujoso chalet frente al mar, allá, para ver el ir y venir de los famosos que llegarán a disfrutar de esta celebración. Ni hablar de la Noche Veneciana, pues ya tenemos reservado palco de honor con una vista impresionante al epicentro donde se reunirán las góndolas más hermosas de esta actividad. Así que nos avisan quiénes van para allá, ya que tendremos espumoso Moet Chandón en la mesa.

Los últimos acontecimientos en la vida hondureña hicieron reflexionar a unos cuantos amigos. Uno de ellos dijo una gran verdad: “el sabio se aparta”. En Honduras cuando pasan escándalos que empañan la honorabilidad de cada ciudadano, nunca se olvidan. Siempre hay más de alguno que le gusta “cantarle el precio” a quienes protagonizan estos “bochornos” mediáticos y que luego “no hay jabón, detergente o potaza” que lave el lodo que ensucia la reputación de cada quien. Nuestro consejo es portarse bien. Siempre lo decimos. Nada cuesta porque es gratis. Simplemente es evitar la corrupción, los escándalos y los ilícitos, porque aunque salgan aclaraciones, nada se puede revertir. Consejo de gente sabia.

Rejuvenecida en un aeropuerto de Miami vieron a una conocida dama capitalina y todo porque se fue a hacer un “refrescamiento” en el rostro y a “esculpir y estirar los pellejos” a una costosa clínica en esa ciudad. Cuentan que de paso se fue a Merrick Park a comprar medio centro comercial.

¿De qué hablan ellos en San Pedro Sula? Están degustando como tapas y vino el chisme de aquella famosa “pre-pay” de oxigenados cabellos que “se levantó” al más “arrugadito” del clan del café de la tarde de un mall. Dicen que la chica se “pavonea” con ese galán “que ya no las puede”.

Medio pueblo sampedrano anda en Roatán vacacionando, pero nos enteramos que en el aeropuerto, antes de abordar el avión a la isla, una conocida pareja se lio a grito partido con una dama porque esta les cobró un préstamo y la pareja se moría de la vergüenza.

Emocionadísimos estamos con la boda de Mario Alberto Canahuati Faraj y Leyla Kafati Chinchilla. Esta será una de las parejas más lindas que irá al altar en 2015 y por cierto, será la primera gran boda del próximo año. Nosotros, por supuesto, en primera fila con todos los detalles en exclusiva de lo que será una fiesta inolvidable y para celebrar hasta las quince.

Recibimos elogios y buenos comentarios de parte de la actriz francesa Laure Bontaz, quien hizo un monólogo espectacular con el personaje Laurette de Paname. Gracias a la Alianza Francesa, los sampedranos tuvieron un show nunca antes visto y todo gracias a la diligencia de la querida Aurélie Goze, quien tuvo el mérito total en este espectáculo.

Recibimos buenas noticias de nuestro querido amigo taiwanés José Yang. El cónsul ya está instalado en Panamá, donde desempeñará nuevas funciones diplomáticas. Acá en San Pedro Sula lo extrañaremos muchísimo porque siempre fue un caballero y una gran persona. Muchos éxitos en estos nuevos destinos laborales.

Recuperándose de una lesión en el cuello está nuestro apreciado amigo Juan Boadla, y todo gracias a los cuidados de su honorable esposa, la dama Magdalena de Boadla. Le deseamos que ya esté mejor y que su mejoría sea permanente. Todo un caballero don Juan que lo queremos mucho en el jardín.

En apuros para irse a Belice se vio la Miss Mundo Honduras María José Alvarado, porque según nos enteramos a medianoche, la chica no encontraba el pasaporte. Bueno querida miss, nuestro consejo es que te pongas más “pizpireta” y te enfoques. Queremos coronas, no participaciones ni aplausos. Ahora mismo compite en el Reinado de la Costa Maya.

Víctor Manuel Pineda, uno de los galanes de la televisión nacional, ahora se lanza a la actuación teatral sampedrana con una puesta en escena en el teatro frente a la Unah-vs. Muy pronto tendremos detalles.

Andábamos por Tegucigalpa y nos encontramos a los buenos amigos Carlos Campos y René Turcios. Iban para una cena a compartir y los cachamos en pleno lobby. Por cierto, ambos lucen espectaculares.

Tremenda tramoya le tienen montada a la “gordita”, porque según cuentan ella anda “robando cámara” y nada de eso es verdad. Le han dado “un dulce” y anda que no cabe de la emoción. Lo bueno es que pronto viajará a Europa donde quiere mudarse y según nos cuentan, los planes son serios y a corto plazo.

Grandiosa a más no poder, así estuvo la diva de la canción hondureña Gloria Janeth, quien le dio lustre a Honduras en el Festival Oti Internacional. La dama cantó en el Nocturnal de Gala su éxito Hermano hispanoamericano y dejó con ganas de más a un auditorio que la ovacionó sin cesar. Muy pronto tendremos noticias de esta ilustre hondureña.

Otra estrella que deslumbró fue Jorge Gómez. El exintegrante de la orquesta de Wilfrido Vargas demostró que es “el gallo” del escenario cantando a grito partido su éxito El jardinero. El público lo aclamó. Definitivamente el Nocturnal de Gala 2014 estuvo insuperable en su octava edición.

Gran bochinche se armó en una sesión donde se preparaba una distinción a unos ciudadanos, puesto que uno de los organizadores postuló a gente poco conocida y “con palancas” para ser merecedora de este honor y en plena asamblea se levantó un socio y despotricó, lavando los trapos sucios de los personajes en disputa. Para que vean qué escándalo.

Los queremos demasiado pero pórtense bien. No se olviden que hay que ser buenas personas porque las acciones ejemplares se devuelven. Dios los ama.